header-articulo
Mauricio Alarcón, novedad de Santa Fe contra Academia
Archivo

Mauricio Alarcón, novedad de Santa Fe contra Academia

El jugador que debutó en primera división con 14 años, con 'Bolillo', será titular en Compensar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2011 , 05:33 p. m.

Pasaron 752 días, desde el 8 de marzo de 2009, de aquella mágica tarde en la que Mauricio Alarcón saltó al gramado del estadio 'El Campín' para jugar con Santa Fe.

Aquella tarde de sol, contra Deportivo Pereira, Alarcón fue utilizado 40 segundos por 'Bolillo'Gómez. Lapso suficiente con el que el entrenador antioqueño cumplió con una norma que obligaba la Dimayor a cumplir a todos los equipos. Regla que ya no se utiliza y que decía que todos los equipos que jugaran en primera división debían arrancar el partido con un jugador menor.

En esa ocasión, el técnico paisa, siempre polémico y astuto, salió adelante. Puso a Alarcón unos segundos, cumplió la norma y dejó contentos a todos los integrantes de la familia santafereña que vivieron una semana especial por el debut de un niño de 14 años.

Ese niño creció. Mauricio Alarcón, ahora con 16 años, ya ronda el metro con 80 centimetros de estatura. Continúa jugando de volante y físicamente sigue creciendo.

"Fue una semana muy especial, toda mi familia fue al partido", recuerda Alarcón, quien sigue vinculado con las divisiones menores de Santa Fe y ahora podrá ser titular, más de 40 segundos, bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez.

Alarcón, quien se desempeña en la mitad del campo, jugará al lado de varios jugadores del equipo Sub-19 de Santa Fe, conjunto que enfrentará a Academia por la cuarta fecha de la Copa Postobón y que, por cosas de partidos aplazados, será el segundo compromiso en el torneo para el equipo rojo.

"Esto será una gran oportunidad para mí. Después de haber jugado con 'Bolillo' Gómez, he cogido más experiencia, más fortaleza", dice Alarcón, quien cree que "sumar los tres puntos es lo más importante".

Por su parte, Óscar Rodas será quien comande el ataque de Santa Fe. El delantero jugará con Mario Gómez. "Lo más difícil de enfrentar a Academia es que corren mucho porque así es el fútbol de la B, meten, aprietan. Uno tiene que estar muy tranquilo para no dejarse caer en el juego de ellos", dice Rodas, quien asegura que pese a estar en el banco de los suplentes en el primer equipo "no he perdido el ritmo de juego".

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Ariel Sevillano, Julián Quiñonez, Francisco Meza y Yossimar Gómez; Alejandro Galindo, Mauricio Alarcón, Jhon Ulloque y Misael Camargo; Óscar Rodas y Mario Gómez.

Suplentes: Leyton Jiménez, Juan Daniel Roa, Barbetti, Aranda y Hugo Acosta

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar