Todos buscan acomodarse en el grupo E de la Copa Postobón
Archivo

Todos buscan acomodarse en el grupo E de la Copa Postobón

Deportivo Cali recibirá al Pacífico, Dépor al Cortuluá y Pasto será local frente a América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2011 , 04:26 p.m.

Cali es el líder del grupo E pero con sólo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor América. Los 'verdiblancos' que llevan una mala campaña en la Liga Postobón quieren mantener el ritmo en la Copa para pensar rápidamente en la clasificación a la siguiente ronda.

 

"Frente al Pacífico será un partido muy duro y complicado de correr, meter. No podemos pensar solamente en el clásico porque el partido de Copa es una responsabilidad inmediata y la obligación es ganar", comentó Jonathan Álvarez.

 

Jorge Cruz dispondrá de una nómina mixta con la base juvenil debido a que el clásico del Valle del Cauca será el sábado y no quiere arriesgar a sus posibles titulares; No obstante los que jueguen frente al Pacífico tampoco estarán descartados de hacer parte del equipo del fin de semana.

 

La probable formación 'azucarera' es: Jáiber Cardona; Carlos Valencia, Pablo Escobar, Germán Mera, Luis Payares; Juan D. Cabezas, Bréiner Belalcázar, Yerson Candelo, Hernán Burbano, Jonathan Álvarez y César Amaya.

 

El otro juego que se disputa en la tarde será el clásico regional en la B entre Dépor y Cortuluá. Ambos vienen de un fin de semana aciago en lo deportivo, Dépor perdió 2-1 en su visita al Real Santander y Cortuluá cayó en casa 0-1 con el Rionegro lo que los relegó en la tabla de posiciones.

 

Ahora buscarán remontar en la Copa para tomar fuerza nuevamente en la competencia, pero Dépor que será local pasa por una crisis administrativa por sus problemas financieros y cada día le es más difícil ser tan competitivo como quisiera su DT Víctor Bonilla.

 

El estratega concentró 16 jugadores para el choque y definirá la nómina titular antes del juego, los convocados son: Pablo Mina, Álvaro Valdés, Nelson Ramos, Nilxon Ordeñez, Iván Ceballos, David Alvarez, Wilmer Palacios, Stiven Tapiero, Germán Caicedo, Jefferson Carabalí, Carlos Acevedo, Jhonny Rios, Devis Oliveros, Junior Murillo, Leonardo Quintero, Santiago Carabalí.

 

América buscará los tres puntos en Libertad de Pasto

Motivados por la levantada del equipo en la Liga y el punto obtenido de buena forma en Barranquilla, los 'diablos rojos' tienen su mirada puesta en el clásico del sábado, pero quieren conservar el espíritu ganador en Copa, por ello Álvaro Aponte dispuso de una nómina mixta con hombres de experiencia.

 

La buena nueva para los americanos es el regreso a competencia del defensor Mario Llano luego de la agresión sufrida hace ocho días, cuando el bus de América fue apedreado por un grupo de jóvenes mientras regresaba del partido en Palmira, también por Copa frente al Cortuluá.

 

Fabián Morales que deberá pagar suspensión frente al Cali, será titular contra el Pasto, otro que será de la partida es el argentino-uruguayo Jorge Artigas quien no pasa por su mejor nivel y el DT pretende que recupere su ritmo en la Copa.

 

Como la mentalidad de los 'diablos' y la necesidad, es sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga el cuerpo técnico principal no viajó a la capital nariñense, por preparar con el primer equipo el clásico, en su lugar estarán James 'guama' Cardona y Mauricio Ortiz.

 

El juego será a las 8:30 de la noche y cerrará la fecha 4 en el grupo E. El once titular 'escarlata' sería: Diego Restrepo; Fabián Morales, Déyner Cetré, Andrés Cadavid, Mario Llanos; Diego Vergara, John J .Pai, Iván Vargas, Éver Zárate, Jorge Artigas y David Holguín.

 

El Grupo E antes de jugarse la fecha está así : Cali 7, América 6, Pacífico 4, Pasto 4, Cortuluá 3, Dépor 1.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR