Tolima se juega sus opciones en Libertadores con Estudiantes
Archivo

Tolima se juega sus opciones en Libertadores con Estudiantes

El cuadro pijao necesita una victoria en Ibagué para seguir aspirando a la otra fase de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 04:11 a.m.

Cuatro puntos en cuatro partidos, tienen al Tolima con 'el agua al cuello' en la Copa Libertadores. Los de Hernán Torres están en el tercer lugar del Grupo 7 del torneo continental y el rival de la quinta fecha, Estudiantes, es segundo con nueve unidades. Por esa razón, el triunfo es lo único que sirve.

"Esa es la realidad nuestra. Nos toca un partido duro, difícil, con un rival importante a nivel suramericano en los últimos años, pero tenemos la posibilidad que jugamos en nuestro estadio y con nuestra gente", asegura el arquero Anthony Silva.

Después de varios resultados desfavorables, el cuadro vinotinto y oro parece haber retomado la senda del triunfo y su goleador Wilder Medina, el olfato de gol. Luego de la estrepitosa caída frente a Cruzeiro en Brasil, los de Ibagué consiguieron dos victorias seguidas en el campeonato local, el delantero antioqueño dijo presente en los dos encuentros y hoy aparecen en la tabla de posiciones del Apertura en el segundo lugar. 

Sobre el nivel con el que llega el equipo para este encuentro definitivo, el portero paraguayo afirma que "no sé si en el mejor momento, pero sí pasando ese mal rato que tuvimos en las fechas pasadas donde habíamos perdido partidos que eran importantes para las aspiraciones nuestras. Lastimó, nos desanimó bastante, después la gente por suerte se recuperó en el partido frente a Chicó y después en Cali contra Cali. Esos dos partidos ayudaron bastante y además estamos convirtiendo las opciones que tenemos".

Tolima ha perdido los tres juegos que ha disputado con equipos argentinos en el marco de la Copa. En 2004 con River, en Ibagué y en Buenos Aires. Y el último, en esta edición, frente a Estudiantes en territorio argentino.

Al parecer, Silva tiene muy claro lo que deben hacer para conseguir los tres puntos este miércoles en el Manuel Murillo Toro. "En esta instancia, el talento que podamos tener en momentos claves para hacer los goles, porque tenemos varias ocasiones, y sobre todo evitar las equivocaciones que veníamos cometiendo en defensa. Como lo venimos haciendo podemos conseguir el objetivo de ganarle a Estudiantes", sostuvo.

La única novedad que tendrá el técnico Hernán Torres en la formación inicialista será la presencia del defensor Wilmer Díaz, en reemplazo de Julián Hurtado, expulsado en el último partido en Brasil. 

Anthony Silva, que ha recibido siete goles en esta Copa, confía en la clasificación de los 'pijaos'. "Tenemos material humano, capacidad, cualidades para estar en la otra ronda por muchos factores. Por lo que viene haciendo, por la capacidad que tenemos de sobrellevar los momentos difíciles y más en estos retos que nos tocan, en este caso, de ganar a o ganar", concluyó.

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Felix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Elkin Murillo; Wilmer Parra y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú)
Asistentes: César Escano y Jonny Bossio (perú).
Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Hora: 5:30 p.m.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR