Holanda sufrió, pero al final venció 5-3 a Hungría
Archivo

Holanda sufrió, pero al final venció 5-3 a Hungría

Luego de haber goleado como visitante al mismo rival, la 'naranja' se complicó en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2011 , 10:49 a.m.

Lejos de encontrar las facilidades encontradas en Budapest hace cuatro días, la selección de Holanda sufrió más de lo esperado para deshacerse en Amsterdam de Hungría, que liderado por el atacante Zoltan Gera estuvo cerca de cortar la impecable racha del cuadro de Bert Van Marwijk.    

La aportación del delantero del Liverpool Dirk Kuyt fue determinante. Participó en los tres últimos tantos. Dos llevaron su firma. El otro, el tercero del equipo, propició el gol de Ruud Van Nistelrooy, que salió en la segunda parte por Robin Van Persie y que fue convocado para paliar las bajas de Arjen Robben y Jan Klaas Huntelaar.    

La victoria mantiene el trayecto intachable de Holanda, que ha ganado los seis encuentros de la fase de clasificación. Su dominio es absoluto en el Grupo E, con nueve puntos de renta respecto a Suecia, que ha arrebatado a Hungría ya el segundo puesto.    

El choque se puso de cara para Holanda al cuarto de hora, con el tanto inicial de Van Persie, tras una acción de Johnny Heitinga.    

Holanda desperdició un puñado de ocasiones para ampliar su ventaja y el choque llegó al intermedio con una renta mínima para el cuadro local.    

Sin embargo, el cuadro de Van Marwijk se encontró con una desagradable sorpresa en la reanudación, con el gol de Gergely Rudolf, que supuso el empate, y el posterior, cuatro minutos más tarde, de Zoltan Gera, a centro de Balazs Dzsudzsak.    

La reacción holandesa fue contundente. Y estuvo acompañada del acierto del que careció antes. Wesley Sneijder logró el empate y Van Nistelrooy, tras acción de Kuyt, devolvió la ventaja a los locales.    

Hungría no se dio por vencida y dos minutos después, el delantero de Fulham, Zoltan Gera, volvió a empatar.    

En el tramo final, dos dianas de Kuyt evitaron la fuga de la sexta victoria seguida del subcampeón del mundo.    

Ficha técnica:   
5 - Holanda:
Michel Vorm, Gregory van der Wiel, Johnny Heitinga, Joris Mathijsen, Erik Pieters (Urby Emanuelson, m.64), Nigel de Jong, Rafael van der Vaart, Dirk Kuyt (Eljero Elia, m.90), Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay y Robin van Persie (Ruud Van Nistelrooy, m.46).    

3 - Hungría: Marton Fulop, Pal Lazar, Vilmos Vanczak, Roland Juhasz, Zsolt Laczko, Krisztian Vadocz (Péter Czvitkovics, m.90), Balazs Dzsudzsak, Tamas Priskin (Attila Tököli, m.73), Adam Pinter (Vladimir Koman, m.46), Zoltan Gera y Gergely Rudolf.    

Goles: 1-0, m.13: Van Persie. 1-1, m.46: Gergely Rudolf; 1-2, m.50: Zoltan Gera; 2-2, m.62: Sneijder. 3-2, m.73: Van Nistelrooy; 3-3, m.75: Zoltan Gera; 4-3, m.78: Dirk Kuyt; 5-3, m.81: Dirk Kuyt.    

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Pal Lazar, Adam Pinter y Roland Juhasz, de Hungría    

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Amsterdam Arena. 

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR