header-articulo
Ferguson no considera idóneo Wembley para semifinales Copa
Archivo

Ferguson no considera idóneo Wembley para semifinales Copa

El técnico del Manchester United cree que habrá un caos vehicular para la fecha de los partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2011 , 07:39 a. m.

Manchester United y Manchester City se enfrentarán el sábado, día 16 de abril, en la semifinal de esa competición. Al día siguiente lo harán el Bolton y el Stoke City, por lo cuatro equipos y sus respectivas aficiones tendrán que viajar desde el noroeste de Inglaterra hacia Londres por las mismas vías.    

El técnico del Manchester United predijo hoy un "caos absoluto" en las carreteras de Inglaterra el fin de semana del 16 y 17 de abril.    

"Creo que el coste de los viajes de la gente al Wembley es considerable. Tenemos Villa Park y Anfield aquí mismo. Es increíble, pero no hay nada que se pueda hacer ya sobre esto", lamentó ante la prensa el entrenador escocés.    

Además, el domingo 17 el Liverpool deberá cumplir su jornada de Liga ante el Arsenal en el estadio Emirates, también en la capital británica, donde además tendrá lugar ese mismo día la popular Maratón de Londres.    

"Habrá 60.000 personas viajando desde Manchester hacia el sur. Pensad cuánta gasolina será utilizada sólo para eso", indicó el técnico de los "diablos rojos", que siguen líderes en la Liga con cinco puntos más que los "gunners".    

Éste instó a las autoridades a pensar en la cantidad de gente que conducirá sus vehículos ese fin de semana por las carreteras de Inglaterra en dirección a Londres: "los aficionados del Stoke, del Bolton, del City y del United, así como los del Liverpool. Será un absoluto caos".    

Las semifinales de la Copa de Inglaterra se han disputado en el estadio londinense de Wembley desde 2008 y, por ahora, así seguirá haciéndose ya que se trata de una condición recogida en el acuerdo sellado por la Federación inglesa de Fútbol (FA) cuando se aprobó la construcción de ese nuevo estadio. 

Londres
Efe
 

Comentar
Guardar