Balance de la décima fecha del Torneo Postobón
Archivo

Balance de la décima fecha del Torneo Postobón

Con solo 8 fechas por jugar, se vislumbra una recta final hacía la clasificación llena de emoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 06:31 p.m.

El balance: tan solo ocho días y 90 minutos de juego les duró la tristeza a los hinchas de Academia, que este fin de semana tomaron revancha en el clásico contra Bogotá (2-0) y recuperaron el liderato. Alianza Petrolera cayó goleado (1-4 con Expreso Rojo) y se enterró en el último lugar de la tabla. Del quinto al penúltimo puestos hay solo 4 puntos de diferencia, lo que indica que ganar o perder en lo que resta de la campaña significa algo parecido a estar montado en un ascensor. Cortuluá salió del grupo de los ocho mejores (le cedió el lugar a Expreso Rojo). 

Los datos: fue la jornada con mayor cantidad de anotaciones en lo que va corrido de la campaña: se anotaron 27, de ellas 19 para los locales y 9 para los visitantes. Se dieron seis triunfos locales, dos empates y apenas un éxito visitante. El 5-2 de Unión Magdalena a Bucaramanga es el marcador más abultado de la temporada. Orlando Ballesteros, de Uniautónoma, anotó doblete contra Pacífico y no solo condujo a su equipo a la victoria, sino que regresó a lo más alto de la tabla de goleadores. El del exgoleador Miguel Ángel Converti, de paso, es el mejor local: ganó los cinco partidos que disputó en su casa. 

El partido: fue un verdadero clásico 'clase A' el que disputaron Unión Magdalena y Bucaramanga en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta. El local estaba necesitado del triunfo para salir del último puesto, pero ni el más optimista de sus hinchas habría apostado por una goleada 5-2 sobre los 'canarios'. Así, el equipo de Eduardo Julián Retat (y el propio técnico) se tomó un respiro y avanzó a una posición más decorosa. Fue apenas la segunda victoria del 'ciclón' esta temporada. Bucaramanga, con un punto en cinco partidos a domicilio, sigue como el peor visitante. 

La figura: el de Armando Vargas no es un nombre que esté con frecuencia entre lo más mencionados en el balance de la Primera B. Sin embargo, en esta ocasión el volante costeño reunió los méritos suficientes para convertirse en la figura de la décima jornada. No solo por los dos goles que anotó, sino porque fue el conductor en la aparatosa goleada que Unión Magdalena le propinó al encopetado Bucaramanga. Justo cuando su equipo más lo necesitaba, se echó encima la responsabilidad y le brindó a la afición una ansiada alegría. 

Lo que viene: continúa la cuenta regresiva hacia los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. Este fin de semana se cumplirá la undécima fecha, con cinco partidos el sábado y otros cuatro el domingo. La programación es como sigue: Barranquilla-Dépor, Valledupar-Real Santander, Bogotá-Uniautónoma, Rionegro-Academia (todos a las 3:30 p.m.) y Patriotas-Cortuluá (7:30 p.m.), el sábado. Pacífico-Expreso Rojo (3 p.m.), Alianza Petrolera-Centauros, Pasto-Unión Magdalena y Bucaramanga-Fortaleza (3:30 p.m.), el domingo.

COMENTAR
GUARDAR