En el hexagonal del Sub-17, Argentina venció 1-0 a Paraguay
Archivo

En el hexagonal del Sub-17, Argentina venció 1-0 a Paraguay

El gol de los 'albicesletes' fue obra de Martín Benítez, al minuto 75.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 02:25 p.m.

Paraguay puso el fútbol hasta el minuto 75 y Argentina, el gol del triunfo por 1-0 en la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en Ecuador.    

Argentina aprovechó la mejor ocasión que tuvo durante los 90 minutos y anotó el único tanto con fuerte derechazo del centrocampista Martín Benítez, que no pudo contener el guardameta Alejandro Bogado, al minuto 75.    

La propuesta ofensiva de Paraguay complicó el funcionamiento colectivo de Argentina, que tuvo serias dificultades por la inseguridad mostrada por el portero Nicolás Sequeira.    

Sin embargo, la paciencia y efectividad que tuvieron los juveniles dirigidos por Óscar Garré terminó dándoles la primera victoria en la etapa final, contra uno de los equipos difíciles del torneo.    

Incluso, el cuadro argentino pudo aumentar el marcador, tras un fuerte remate de Lucas Ocampos, que se estrelló en la base del vertical izquierdo, al minuto 88.    

El Campeonato Sudamericano Sub-17 es clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría, que se efectuarán este año en México.    

En la segunda jornada, el próximo jueves, Argentina se enfrentará a Uruguay, y Paraguay a Ecuador, en la ciudad ecuatoriana de Quito.    

Ficha Técnica:    

1. Argentina: Nicolás Sequiera; Alexis Zarate, Ezequiel Báez, Maximiliano Padilla, Marcos Pinto; Pablo Carreras, Gaspar Iñiguez, Brian Ferreira (m.81, Nahuel Mela), Lucas Ocampos; Federico Andrada (m.89, Lucas Pugh) y Agustín Allione (m.46, Martín Benítez). Seleccionador: Óscar Garré.    

0. Paraguay: Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar, Rodrigo Díaz; Iván Ramírez, Cristian Palacios, Rodrigo Báez (m.67, Carlos Florenciañéz), Cristian Giménez (m.89, Pedro Rolón); Derlis González (m.78, Alan Benítez) y Mauro Caballero. Seleccionador: Gerardo Aquino.    

Goles: 1-0, m.75: Martín Benítez.    

Árbitro: El colombiano Héctor Parra. Amonestó a Federico Andrada, Agustín Allione, de Argentina; a Sebastián Ovelar, Derlis González, Iván Ramírez, de Paraguay.    

Incidencias: Partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que otorgará cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y también para el Mundial Sub-17, ambos este año en México, disputado en la ciudad ecuatoriana de Latacunga. 

EFE  
 

COMENTAR
GUARDAR