header-articulo
Resumen de las ligas en América; Ceni figura en Brasil
Archivo

Resumen de las ligas en América; Ceni figura en Brasil

El portero de Sao Paulo con un gol de tiro libre marcó el tanto número 100 de su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 11:56 a. m.
El siguiente es el resumen de las ligas de la región, en un fin de semana de receso en varios campeonatos por los amistosos que disputan sus respectivos seleccionados.

ARGENTINA
Un gol tiro de libre del mediocampista Juan Román Riquelme permitió a Boca Juniors superar como visitante 1-0 a Colón de Santa Fe y conseguir un respiro luego de tres derrotas seguidas y cuatro jornadas en que el equipo no convertía.

En otros partidos de la 7ma jornada, Estudiantes LP se convirtió en nuevo líder del Clausura, con 15 puntos, al golear como local 3-0 a All Boys, que sumó cinco jornadas sin triunfos. San Lorenzo y Olimpo quedaron como escoltas con 13 unidades, luego del triunfo del primero por 1-0 como visita.

Más atrás se ubica River Plate, con 12 unidades, que con tantos del atacante Leandro Caruso superó en casa 2-1 a Newell's Old Boys y cortó una racha de tres partidos sin victorias mientras el rival sumó cinco jornadas sin triunfos.

También suman 12 unidades Racing Club y Banfield, que fuera de casa sumaron una derrota por 4-1 como con Lanús y un empate 1-1 con Independiente, respectivamente. Boca, en tanto, su ubica 17mo con 7 puntos.

BRASIL
El portero Rogério Ceni, con un ajustado tiro libre, marcó el gol número 100 de su carrera en la victoria por 2-1 ante Corinthians en el Arena Barueri, que permitió a su equipo cortar una racha de cuatro años sin victorias frente al rival, además de desplazarlo del segundo lugar del Paulistao.

Palmeiras sumó 35 puntos como líder al golear 3-0 a Bragantino con dos tantos del defensa Thiago Heleno, y selló su paso a cuartos de final en la 16ta fecha y cuando restan tres jornadas de la 1ra fase.

Le escoltan con 34 puntos Sao Paulo, Corinthians y Santos -que como visita derrotó 3-2 a Ituano-, también clasificados.  En la Copa Río un gol al cierre del volante Thiago Neves salvó a Flamengo de la primera caída en el año al igualar 3-3 con Madureira en la 5ta jornada, pero el tercer empate seguido lo relegó en el Grupo A al 4to lugar con 9 unidades, uno menos que los líderes Vasco, Boavista y Americano.

Fluminense sumó el tercer partido sin ganar en el Grupo B al igualar 0-0 como local con Vasco, y quedó 3ro con 8 puntos. La zona la lideran Olaria y Botafogo con 12 y 10 puntos.  En el Campeonato Mineiro, Cruzeiro superó a domicilio 3-2 América-MG con un gol del volante argentino Walter Montillo por la 8va jornada del torneo, donde el equipo marcha como único líder con 22 puntos y se aseguró un lugar en semifinales.

COLOMBIA
Once Caldas mantuvo su racha imparable tras golear en casa 3-1 a Atlético Nacional, que le escoltaba en la tabla, con lo que completó 22 unidades y prolongó su invicto en el torneo para estirar a 7 puntos la ventaja sobre su escolta Tolima, que sumó 15 puntos al vencer a domicilio 2-0 a Deportivo Cali.

Más atrás marcha Atlético Nacional con 14 puntos, los mismos que Millonarios e Itagüi, que en la 8va jornada sumaron en casa una goleada por 3-0 ante Real Cartagena y un empate 2-2 con Independiente Santa Fe, respectivamente.  Cierran la tabla Real Cartagena y Atlético Junior -que empató como local 1-1 con América- ambos con 8 puntos; Santa Fe (6), Deportivo Cali (5) y Pereira (3).

CHILE
Colo Colo cayó como local 2-1 con Huachipato en un partido pendiente y perdió el invicto bajo el mando del técnico argentino Américo Rubén Gallego, en un fin de semana de receso en el torneo por los amistosos que enfrenta la selección.  En el otro partido pendiente disputado en la jornada, O'Higgins cayó en casa 2-1 con Palestino y desaprovechó la opción de ascender al segundo lugar del certamen.

La tabla la encabeza Universidad Católica con 22 puntos. Le siguen Unión la Calera con 19, Universidad de Chile con 17, O'Higgins con 16 y Huachipato con 15. Colo Colo quedó en el puesto 13 con 10 puntos.

ECUADOR

Emelec, en un partido pendiente, derrotó como local 2-1 a Manta FC con goles de los centrocampistas Edison Méndez y Fernando Gaibor, y estrechó la distancia del primer lugar. Deportivo Quito lidera el torneo con 23 puntos. Luego siguen Liga de Quito con 22 y Emelec con 20, ambos con un partido menos. Más atrás se ubica Deportivo Cuenca con 17.

PARAGUAY
Olimpia finalizó la primera rueda a la cabeza del Apertura con 26 puntos, tras golear en el Defensores del Chaco 3-1 a 3 de Febrero -en un partido en que sobresalió con un potente gol de tiro libre el colombiano Vladimir Marín- y que permitió al equipo dejar atrás una racha de tres partidos sin festejos.

Al cierre de la 11ma jornada, le escolta Nacional con 21 puntos -y un partido pendiente-, tras vencer en el mismo recinto por 2-0 a Cerro Porteño.  Rubio Ñú trepó al 3er lugar con 16 unidades, tras aplastar como visitante 5-1 a General Caballero. Cerro Porteño se ubica 4to -dos partidos menos- con 15 puntos al igual que Tacuary, que como visita igualó 0-0 con Sol de América.

VENEZUELA
Caracas, con un gol del delantero colombiano Luis Cabezas, mantuvo la 'paternidad' sobre su clásico rival Deportivo Táchira al vencerlo como visitante 1-0, en un partido pendiente del Clausura en que el ganador falló un penal y el rival terminó con 9 hombres por expulsiones.

La victoria dejó a Caracas a un punto del líder Zamora, que suma 20 unidades. Táchira quedó 9no con 15 puntos.

Reuters
Comentar
Guardar