Javier Morales es el jugador de la semana en la MLS
Archivo

Javier Morales es el jugador de la semana en la MLS

Con doblete el jugador del Real Salt Lake es nuevamente el mejor en fútbol estadounidense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 11:49 a.m.

El centrocampista argentino Javier Morales, con dos goles marcados, fue decisivo para que el Real Salt Lake venciese por 4-1 al Galaxy de Los Ángeles y su actuación le mereció el premio de Jugador de la Semana en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El trabajo de Morales, tanto en el centro del campo como a la hora de definir, hizo posible que su equipo no solo consiguiese la victoria sino que se mantuviese invicto en lo que va de la nueva temporada y comparta el liderato de la Conferencia Oeste con los Rapids de Colorado, actual campeón de liga.

La aportación hecha por Morales no dejó ninguna duda a los profesionales de la Asociación de Reporteros de Norteamérica (NASR por sus siglas en inglés) para darle el premio de Jugador de la Semana y de esta manera convertirse en el segundo latinoamericano que lo consigue, ya que el primero fue para el mexicano Omar Bravo.

Morales consiguió su primer gol al minuto 10 de penalti, después que su compañero el delantero brasileño Paulo Jr. fue derribado dentro del área, cuando el partido se encontraba 1-0 a favor de RSL.

El centrocampista argentino lanzó perfecto la pena máxima tras engañar por completo al guardameta Josh Saunders, del Galaxy, y puso el marcador parcial en 2-0. Morales iba a conseguir su doblete al minuto 41 de la primera parte al sacar un disparo potente desde fuera del área que se coló por el ángulo derecho del marco defendido por Saunders, que tampoco pudo hacer nada por evitar lo que iba a ser el 3-0 parcial.

Morales logró por segunda vez en su carrera en la MLS el premio de Jugador de la Semana después que en la primera jornada de la temporada del 2010 también lo ganó. Relación de los ganadores del premio de Jugador de la Semana: Jornada Ganador Equipo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR