header-articulo
Jorge Horacio Serna ya marca con el '100' en Colombia
Archivo

Jorge Horacio Serna ya marca con el '100' en Colombia

Con el tanto en Cúcuta, el 'Camello' llegó a la centena por torneo local. En su carrera, 123 gritos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 12:54 p. m.

Es un límite imaginario que todo goleador se traza. Y aunque  Jorge Horacio Serna ya había entrado al 'clan de los 100' el 25 de octubre de 2010 cuando marcó los dos goles de la victoria 2-0 de Envigado sobre Deportivo Cali, tenía un reto pendiente: empezar a marcar con el 100 en el fútbol criollo.

La tarea la cumplió en el General Santander en el empate 1-1 entre Envigado y Cúcuta. Tras habilitación de Armando Carrillo, el '9' naranja solo tuvo que empujarla para vencer al arquero Buenaños. 

Serna  inició en el Itagüí y rápidamente fue fichado por el Medellín en el 2000. Con el 'rojo' tuvo dos años llenos de alegrías y en el 2001 consiguió el 'Botín de Artillero' tras marcar 29 goles. Dos años después dio el salto a Europa para jugar con el Como de Italia. Pero no tuvo continuidad y su regreso se precipitó.

Después separó un amplio lugar en su armario y empezó a coleccionar camisetas: la de Peñarol en Uruguay,  la de Colo Colo de Chile, la de Caracas de Venezuela, la de Deportivo Quito en Ecuador, la de Alianza Lima en Perú y la de Paranaense en Brasil. Además, tuvo un corto paso por Deportes Tolima en 2006.

Serna de 31 años, suma 123 goles en 347 partidos en su carrera deportiva. En su palmarés tiene un gol con la Selección Colombia en un partido amistoso frente a Australia disputado el 28 de febrero de 2001 en El Campín de Bogotá. El 'Camello' abrió la victoria la victoria de la Tricolor que derrotó 3-2 al cuadro oceánico. Jugó 45 minutos y le dio paso al fallecido Elson Becerra. Ahora, ya marca con el '100' en el balompié nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar