header-articulo
"Va a haber cambios pero Lionel va en el inicio": Batista
Archivo

"Va a haber cambios pero Lionel va en el inicio": Batista

La nómina de argentina no esta lista todavía pero Messi esta asegurado para jugar con Costa Rica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 01:03 p. m.

El seleccionador de Argentina, Sergio Batista, anunció cambios en la formación titular para enfrentar partido amistoso a la de Costa Rica, pero garantizó que Lionel Messi jugará desde el comienzo.

Batista dijo en rueda de prensa que respeta a Costa Rica igual a que a todos los rivales que enfrenta Argentina, y aunque aseguró que su equipo "saldrá a ganar el partido", insistió en que lo más importante es que sus jugadores asimilen el sistema de juego que han venido trabajando desde que asumió el cargo.

La alineación argentina aun no está lista, y el entrenador indicó que la definirá en las próximas horas dependiendo del estado físico de los futbolistas, que llegaron anoche a San José procedentes de Estados Unidos, donde empataron 1-1 el pasado sábado.

"Seguro va a haber cambios, para eso son los amistosos, para ver, para probar a los jugadores, aunque Lionel seguro va a salir en el arranque", manifestó Batista. "Cambian los hombres pero la idea es siempre la misma. Mañana seguro habrá cambios en los nombres pero no en la idea táctica", reiteró el entrenador argentino.

Sobre Costa Rica, manifestó que se trata de "un equipo bien formado, bien armado, con jugadores que juegan bien" y que merecen todo el respeto.

Añadió que analizarán el vídeo del partido amistoso que los pupilos del también argentino Ricardo La Volpe empataron 2-2 el sábado frente a la selección de China.

Batista dijo sentirse satisfecho con el rendimiento de su equipo, especialmente el mostrado en el primer tiempo del partido frente a la selección de Estados Unidos, por lo que espera ver avances en esa línea en el juego ante los 'ticos'.

"Estoy muy contento y convencido del trabajo que estamos haciendo porque los jugadores van captando la idea y la van tirando en la cancha", expresó.

El técnico de la Albiceleste recordó además que con estos partidos busca poner a punto a su selección para la Copa América, que se disputará en territorio argentino del 1 al 24 de julio.

"Aunque nos gusta ganar, más allá de los resultados estos son juegos preparativos para ganar confianza y sacar conclusiones. Las presiones Argentina las tiene siempre, pero la idea es mantener el nivel", señaló.

EFE

Comentar
Guardar