Alex Aguinaga, nuevo técnico del Barcelona ecuatoriano
Archivo

Alex Aguinaga, nuevo técnico del Barcelona ecuatoriano

'El Güero' se comprometió a reconciliar el equipo con triunfos y hacer correctivos en la plantilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 10:21 a.m.

El nuevo entrenador del Barcelona ecuatoriano, el ex futbolista Alex Aguinaga, se comprometió con los aficionados a reconciliar al equipo de Guayaquil con los triunfos y a mejorar su ubicación en el campeonato nacional.

'El Güero', como también es conocido el ex capitán de la selección de Ecuador y uno de los más emblemáticos jugadores del Necaxa mexicano, fue presentado por los directivos de Barcelona como nuevo director técnico.

Aguinaga, que el 9 de julio cumplirá 43 años, anunció que aprovechará su primer entrenamiento para conversar con la plantilla y conocer "la realidad actual de cada jugador". Este diálogo, a su juicio, le permitirá adoptar "los correctivos que le permitan al equipo salir de la posición en que se encuentra".

El equipo es octavo entre los doce clubes de la Liga local. Con relación a su vinculación con Barcelona a sabiendas de la crisis futbolística que atraviesa el equipo aseguró que "los retos están día a día" y afirmó que le sedujo "la posibilidad de vincularse a un equipo grande como Barcelona".

Si bien el contrato de Aguinaga con Barcelona será por tres meses, aseveró que la intención será obtener buenos resultados para que los directivos que asuman la dirección técnica del equipo desde julio próximo lo ratifiquen en el cargo, y quedarse por todo el año. Insistió en que conversará con cada uno de los jugadores para llegar a un consenso y delinear lo mejor en beneficio del equipo.

Aguinaga, quien jugó durante catorce años en el Necaxa y debutó como profesional en el Deportivo Quito, sucede al argentino Rubén Darío Insúa, que fue separado por los malos resultados y "por haberle faltado el respeto a la autoridad del club", según los directivos de Barcelona.

EFE

COMENTAR
GUARDAR