header-articulo
Cruzeiro cuenta con Victorino y Henrique frente Guaraní
Archivo

Cruzeiro cuenta con Victorino y Henrique frente Guaraní

Cruzeiro llega con plantel completo al regreso de los hombres que estaban en selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 06:39 a. m.

El Cruzeiro recuperó al volante Henrique y con el zaguero Mauricio Victorino, quienes estaban concentrados con las selecciones de Brasil y Uruguay, para el partido de próximo miércoles contra el Guaraní paraguayo.

Victorino se unió en la madrugada a la delegación del Cruzeiro en la ciudad de Sao Paulo tras llegar a Brasil procedente de Tallin, en donde el sábado la selección de Uruguay cayó por 2-0 frente a la de Estonia en un amistoso.

Pese a que Uruguay aún disputará un amistoso contra Irlanda en Dublín, el zaguero central consiguió ser liberado para poder reforzar al Cruzeiro en el partido que disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el que defenderá su invicto.

Henrique, por su parte, desembarcó en la mañana de hoy en Sao Paulo tras haber asistido desde el banquillo el domingo a la victoria por 2-0 de la selección brasileña sobre la de Escocia en Londres.

El Cruzeiro, primer clasificado del Grupo 7 con 10 puntos, está concentrado desde el sábado en Sao Paulo, desde donde viajará a Asunción.

Los dirigidos por el técnico Cuca tendrán este mismo lunes un entrenamiento en la cancha del club Libertad y el martes otro en el propio Defensores del Chaco.

El club brasileño aventaja por un punto al Estudiantes de La Plata argentino, por seis al Deportes Tolima colombiano y por diez al Guaraní, último sin puntos, y en ninguna de las combinaciones posibles podría ser desbancado de la clasificación.

El equipo está completo con la llegada de Victorino y Henrique gracias a que no sufrió ninguna baja el sábado y tras la recuperación del centrocampista argentino Walter Montillo, uno de los principales jugadores del Cruzeiro y que se perdió los últimos partidos por lesión.

El club viaja animado a Asunción tras la victoria por 3-2 del pasado sábado sobre el América que le garantizó también su clasificación a las semifinales del campeonato regional de Minas Gerais.

"Necesitamos de un buen resultado también afuera. Una victoria con bastante mérito sobre el América nos inspira para el partido del miércoles. Ahora estamos concentrados en la Libertadores y en garantizar también la clasificación", afirmó el portero Fabio.

"Vencimos un partido importante y tenemos que aprovechar esta victoria para ir a Paraguay en busca de tres puntos y de la clasificación", agregó el volante Leandro Guerreiro.

Pese a que tanto Victorino como Henrique son considerados titulares, su alineación dependerá del estado como hayan llegado tras los partidos con sus selecciones. En caso de que sientan el cansancio, el técnico Cuca podrá sustituirlos por Leo y Marquinhos Paraná respectivamente.

La posible alineación del Cruzeiro en Asunción es: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino (o Leo), Gilberto; Leandro Guerreiro, Henrique (o Marguinhos Paraná), Roger, Walter Montillo; Wallyson y Thiago Ribeiro.

La delegación que viaja a paraguay también la componen el portero Rafael, el lateral derecho Rómulo, el zaguero Edcarlos, el volante Everton, el centrocampista Dudu y los atacantes Ortigoza y Wellington Paulista.

EFE

Comentar
Guardar