Hincha herido antes del partido Olimpia-Independiente
Archivo

Hincha herido antes del partido Olimpia-Independiente

El joven que fue herido de bala en los alrededores del estadio permanece en grave estado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 06:07 a.m.

El joven hincha que recibió un disparo de bala en la cabeza a las afueras del estadio asunceno Defensores del Chaco continúa en grave estado, informaron fuentes médicas.

El director de Emergencias Médicas, Enrique Bellasai, dijo que la víctima, de 16 años, fue operado esta madrugada "para descomprimir una inflamación del cerebro" y está "con pronóstico reservado" en la unidad de cuidados intensivos.

Bellasai señaló que el hincha del Olimpia, acusó un balazo en el lado izquierdo de la cabeza con orificio de salida en el lado derecho tras bajarse del autobús, en los alrededores del principal recinto deportivo.

El hecho ocurrió horas antes del partido que el Olimpia derrotó por 1-3 al Independiente de Campo Grande, resultado que afianzó el liderato del equipo 'franjeado' del Torneo Apertura.

El ministro de Interior, Rafael Filizzola, condenó "la violencia irracional" que suele registrarse dentro y fuera de los campos de fútbol, sobre todo entre seguidores del Olimpia y el Cerro Porteño, los clubes de máxima rivalidad, y afirmó que las investigaciones apuntan a dos personas que huyeron del lugar en motocicleta.

"Estamos analizando, inclusive, la creación desde la Policía Nacional de unidades especializadas en seguridad deportiva", manifestó el ministro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR