header-articulo
Internacional, Estudiantes y Godoy Cruz esperan victoria
Archivo

Internacional, Estudiantes y Godoy Cruz esperan victoria

Con la tarea de ganar, estos tres equipos se juegan un paso a octavos de final en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 05:46 a. m.

Internacional, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz podrían pasar la frontera de la fase de grupos de la Copa Libertadores e instalarse sin más dilaciones a los octavos de final del torneo si consiguen doblegar a sus contrarios en esta nueva semana de encuentros.

Después de varias jornadas desbordadas de actividad, esta que se avecina solo contará con cuatro partidos entre miércoles y jueves, tres de los cuales podrían ser la puerta de entrada a la siguiente etapa a las tres formaciones ya citadas de los grupos 6, 7 y 8.

El choque entre el Cruzeiro, primer clasificado del grupo 7 con 10 unidades, y el Guaraní, en el sótano sin puntos y sin opciones, no tiene mayor interés más allá de ver si el equipo brasileño logra conservar su invicto o si los paraguayos consiguen salvar el honor antes de marcharse definitivamente a casa.

El Internacional tiene, en teoría, un encuentro fácil el miércoles contra el Jorge Wilstermann, el peor equipo del Grupo 6. Nada hace prever que el último campeón de la Libertadores pueda pinchar en Sao Paulo ante un equipo al que despachó sin mayores miramientos en Cochabamba con victoria por 1-4.

De cumplirse la lógica, en menos de 72 horas el Inter estará reuniéndose con el Atlético Junior, el Libertad y el Cruzeiro, los primeros tres equipos en saltar la barrera de la fase de grupos hacen un par de semanas.

Estudiantes de La Plata visita el miércoles al Deportes Tolima, un equipo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, y que suele ser un hueso duro en sus predios del Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde aún no ha perdido un partido en este torneo.

La situación del equipo argentino, que viene de golear por 5-1 al Guaraní, es de tranquilidad por ahora, pero puede salirse de control si el Tolima sorprende y le escatima los tres puntos al 'Pincharrata', que entonces estaría obligado a jugarse la vida en el último capítulo frente al Cruzeiro.

En todo caso, a Estudiantes le alcanza con buscar un empate con el equipo 'pijao' y llegar a 10 enteros, suficientes para inscribirse definitivamente en la siguiente fase junto al Cruzeiro, con lo cual no quedaría espacio para nadie más en este grupo.

Esta semana vuelven a verse las caras Peñarol y Godoy Cruz en un partido que, en dependencia del desenlace, podría ayudar a poner orden en el grupo más reñido de la competición o volver a ponerlo de cabeza.

Una victoria catapultaría de una vez al Godoy, líder de la llave con siete unidades, a los octavos, echaría un jarro de agua fría a las aspiraciones de los uruguayos y dejaría la mesa servida para Liga de Quito, segundo con seis. En cambio, una derrota de los mendocinos significaría un cambio de relevo en el liderato de la llave a favor del Peñarol, que, en su defecto, también podrían ubicarse en la segunda posición si negocia un empate.

En ambos casos, todos en el grupo: Godoy, Peñarol, Liga e Independiente, los dos último con un partido más por jugar, tienen posibilidades matemáticas de clasificar.

Partidos de la décima semana de Libertadores:

Internacional (BRA)-Jorge Wilstermann (BOL), Deportes Tolima (COL)-Estudiantes LP (ARG, Guaraní (PAR)-Cruzeiro (BRA), Peñarol (URU)-Godoy Cruz (ARG).

EFE

Comentar
Guardar