Perú se mide a la selección de Ecuador que viene de perder
Archivo

Perú se mide a la selección de Ecuador que viene de perder

El entrenador de Perú, Markarían llega a marcar diferencia con los jugadores Pizarro y Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 05:17 a.m.

La selección peruana de fútbol se enfrentará en la ciudad holandesa de La Haya a la de Ecuador en un encuentro amistoso que supondrá el retorno de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que disputarán su primer encuentro de la 'era Sergio Markarián'.

Ecuador tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota del pasado sábado por 2-0 ante Colombia y recuperar el crédito de los aficionados tras las críticas recibidas después del partido disputado en el Vicente Calderón de Madrid.

"Será un partido duro, pero nosotros estamos confiados en ganar para que la gente recupere la confianza en nosotros", señaló el ecuatoriano Luis Saritama.

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda no sufrirá mayores variantes respecto al encuentro del sábado, salvo la ausencia de Antonio Valencia, quién regresó a Inglaterra para reincorporarse al Manchester United.

La mayor esperanza peruana está puesta en el regreso de Pizarro, que el martes cumplirá tres años y cuatro meses desde su último partido con la selección, precisamente ante Ecuador, tras lo que fue apartado por el entonces seleccionador José del Solar tras una fiesta que algunos jugadores montaron en su hotel de concentración en 2007.

"Yo quiero demostrar que puedo ser un gran aporte a la selección. Todos estamos unidos con la mira en el mismo objetivo y espero que mi vuelta sea feliz, con un gol", aseguró Pizarro.

El otro jugador que también llega con "ganas de revancha", según sus propias palabras, es Paolo Guerrero, que estuvo mucho tiempo de baja por lesión el pasado año y quien también figura por primera vez en la convocatoria del técnico Sergio Markarián.

"Hace tiempo que Perú necesitaba un entrenador así. Markarián tiene experiencia, coraje, raza. Son pocos días los que tenemos juntos, pero él espera mucho de nosotros", aseguró el jugador del Hamburgo alemán.

La otra gran figura internacional de Perú, Juan Vargas, también podrá estar presente en el encuentro con Ecuador, luego de que fuera duda al encontrarse en periodo de recuperación de una lesión.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Giovanni Nazareno, Walter Ayoví; Luis Saritama, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Salomón Libman, Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez, Rinaldo Cruzado, Jean Tragodara, Michael Guevara, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro Óscar Eric Braanhaar (holanda), acompañado de sus compatriotas Wilco Lobbert y Arie Brink. Estadio Den Haag, de la ciudad holandesa de La Haya. Hora: 18.00 hora local (14.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR