Lituanos están dispuestos a competir con España
Archivo

Lituanos están dispuestos a competir con España

Zutautas entrenador de Lituania, dice que quieren el partido a pesar del estado de la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 04:30 a.m.

Raimondas Zutautas, seleccionador lituano, aseguró que están "dispuestos a competir en todas las condiciones" y a sobreponerse al mal estado del campo del estadio Darius y Girenas en el que se enfrentarán a España si el colegiado, el francés Laurent Duhamel, y los responsables de la UEFA dan vía libre a la disputa del partido.

Zutautas manifestó en el hotel de Kaunas donde la selección báltica está alojada que el ambiente en su equipo es "muy bueno" en la víspera del choque ante la campeona del mundo y que están, como el cuadro de Vicente del Bosque, a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos y saber si van a jugar.

El seleccionador lituano admitió que el hecho de que el campo no esté en buenas condiciones le concede alguna ventaja a su equipo ante un rival como España porque "así es más fácil defender que atacar", aunque "la situación es la misma para los dos equipos".

Además, reconoció que van a tratar de hacer lo mismo que hizo la República Checa el viernes pasado en Granada, cerrar espacios atrás, defender y contraatacar, y que en principio saldrá con un solo delantero.

No quiso contemplar la opción de que Del Bosque pueda reservar a algunos de los titulares habituales, porque su objetivo es centrarse en su equipo, y se congratuló de tener a todos los jugadores a su disposición.

Marius Stankevicius, defensa del Valencia, comentó que "el equipo español ha demostrado un gran juego y que apenas tiene puntos débiles" y confió en que al contragolpe puedan sorprender a los españoles.

Tampoco consideró que se pueda comparar el partido con el de hace siete años en Vilna, que concluyó con empate a cero en un mal encuentro de España.

"El tiempo ha pasado para ambos equipos. Entonces los españoles tampoco habían sido ni campeones mundiales ni de Europa", señaló el valencianista.

EFE

COMENTAR
GUARDAR