Pinilla, el rey del Mundial, es el hijo del pueblo
Archivo

Pinilla, el rey del Mundial, es el hijo del pueblo

El jugador más importante de la Selección Colombia de Fútbol de Salón dejó su huella en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 04:00 a.m.

A John Jairo Pinilla difícilmente se le olvidará el 2011, no solo por lo que ha logrado como jugador de fútbol de salón, sino porque está a punto de tener en sus brazos a Valerie, su primera hija, fruto del amor con Viviana Mejía.

"Son sueños cumplidos y sentimientos difíciles de expresar", dijo el sábado pasado, hacia la medianoche, cuando, como capitán del equipo, levantó el trofeo de campeón del Mundial, al derrotar 8-2 a Paraguay.

A sus 30 años pasa por el "mejor momento" de su vida, pues fue el eje del equipo, el goleador del torneo y el mejor jugador del planeta.
"Somos campeones del mundo y eso es lo que importa.

La final fue reñida, pero impusimos nuestro ritmo", precisó Pinilla, quien en el 2000 entrenó con Santa Fe, pero se quedó con el 'micro'. Ese año fue campeón mundial con Colombia en el torneo de Bolivia.

A los 7 años pateó un balón en el barrio Samper Mendoza de Bogotá y después fue el referente del equipo del colegio Gimnasio Romano Mixto y de la Liga de Bogotá.

Jugó en Italia, pero regresó al país para ser el eje del seleccionado colombiano y de Independiente Santander, equipo con el cual juega el torneo local.

Hoy, Pinilla está tranquilo, pues cumplió su anhelo de despedirse de los mundiales de 'micro' con otro título.

Redacción El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR