"Debemos ganar todo y esperar resultados": Jorge Cruz
Archivo

"Debemos ganar todo y esperar resultados": Jorge Cruz

El técnico terminó golpeado por la derrota. Cali cada vez está más lejos de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 04:04 p.m.

El rendimiento fue pobre y el marcador no fue más amplio porque Danny Santoya no tuvo puntería en los minutos finales, pero el 2-0 es suficiente para que los seguidores 'azucareros' pierdan cualquier esperanza de recuperación de su equipo. Tolima por su parte mostró su nivel de conjunto y desplegó un fútbol de alto vuelo y eficaz.

 

"Luego del segundo gol para nosotros se terminó el partido", anotó el DT, quien se vio visiblemente magullado por la derrota, además con un rival que dominó prácticamente todo el partido frente a un Deportivo Cali impotente e incapaz.

 

"Enfrentamos un gran equipo, que juega de memoria y nos dominó con los cambios de frente. Nosotros no nos encontramos en el inicio y erramos muchos pases y eso dificultó el desarrollo del partido, además nos hacen dos goles por equivocaciones, bien aprovechadas por Tolima que es un equipo contundente", señaló Cruz.

 

El cuadro 'azucarero' intentó con los mediocampistas de creación para tener la pelota, pero ni Jonathan Álvarez ni Gabriel Fernández fueron determinantes en el partido, por el contrario brillaron por su ausencia, lo que afectó la propuesta que debía adelantar el Cali en cancha.

 

"Quería evaluar como funcionaban los dos volantes de armado y me pareció que faltaba cambio de ritmo, cada que tomábamos el balón hubo mucha confusión, a Jonathan (Álvarez) no lo dejaban tomar el balón y Fernández (Gabriel) armó la línea de tres que pensé, pero cuando teníamos el balón erramos los pases", sostuvo.

 

Cali sólo tuvo una mínima reacción en el inicio del segundo tiempo, ya con Fernández en el banco y el juvenil Hernán Burbano en cancha, pero la energía les duro sólo diez minutos. "En el segundo tiempo cuando empezábamos a encerrarlos e incluso estrellamos una pelota en el palo, ellos anotan el segundo gol y eso bajó los ánimos del equipo y no terminamos bien el partido porque estamos negados para el gol", lamentó el adiestrador 'verdiblanco.

Quien no dudo en reconocer que "luego del segundo gol para nosotros se terminó el partido. Tolima no llegó muchas veces pero fue eficaz", lo que registra la diferencia entre uno y otro equipo ya que sin desesperarse los tolimenses se llevaron los tres puntos.

 

"No fue tanto lo que hizo el rival, fue lo que no pudimos hacer nosotros porque no dominamos el balón y no dimos siquiera tres pases seguidos y frente a un equipo tan compacto como el Tolima, porque recuperarla es muy duro, pero regalarla es peor, entonces no podíamos producir nada", enfatizó el DT.

 

Finalmente Jorge Cruz evaluó lo que viene para él y sus dirigidos y aunque matemáticamente existe una posibilidad, por la demostración futbolística, el Deportivo Cali estaría muy lejos de conseguirla:

 

"Estoy dolido porque pensaba ganar el partido ya que así manteníamos las posibilidades para clasificar, ahora se pone más difícil porque debemos ganar todo y esperar resultados, pero aquí hay gente para jugar y deben ser profesionales. Pase lo que pase y terminar el campeonato decorosamente ".

 

Redacción

Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR