"El empate frente a Junior es justo", afirmó Álvaro Aponte
Archivo

"El empate frente a Junior es justo", afirmó Álvaro Aponte

América logró su primer punto del torneo como visitante y dejó una buena sensación en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 03:53 p.m.

"Es un resultado positivo porque se suma", reconoció el DT 'escarlata'. América hacía algunas fechas venía con buenas presentaciones como foráneo pero sin los puntos. Contra el cuadro 'tiburón' se logró la unidad e incluso pudieron ser tres pero se falló al final en la definición. 

"El primer tiempo lo arrancamos muy bien, pero luego el equipo se fue diluyendo y no profundizábamos; para la segunda parte el grupo cambia la actitud ante la necesidad de empatar y terminamos con posibilidades de ganar, aunque el desgaste fue importante y algunos jugadores lo sintieron"; explicó Aponte. 

América ha convertido en un fortín el estadio Rivera Escobar de Palmira, donde hace las veces de local y lleva nueve de nueve. Pero para pensar en una posible clasificación a las finales debía sumar de visitante, por eso el punto frente a Junior es de gran valor en la campaña de los 'diablos rojos'. 

"Es un resultado positivo porque se suma, además en el segundo tiempo mejoramos mucho y buscamos el triunfo, pero Junior jugó un buen partido y fue un gran rival, aunque nosotros podíamos haber conseguido los tres puntos", sostuvo el estratega. 

El partido por momentos fue abierto, Junior como es habitual en casa buscó por todos los medios salir vencedor, pero el rival no se amilanó y también tuvo sus chances de ganar, al final fueron los 'escarlatas' los que pudieron salir vencedores, pero no dieron la puntada final.

Según Aponte, "no estuvimos finos a la hora de definir, porque Junior con su necesidad de ganar dio espacios y nosotros no los supimos aprovechar, además tratamos de presionarlos en su campo y faltó fue la precisión en el arco, por lo que se me hace justo el empate". 

Dos goles de gran factura se vivieron en el Metropolitano. Para los 'escarlatas' el brasileño Ronnie Calheira marcó la igualdad con una definición de categoría, para el delantero fue su segundo tanto en una semana (anotó en la Copa Postobón) y con ello va ganando confianza. 

"Fue importante porque es un gol de visitantes que nos da el punto, salió de bonito pero el equipo jugó para ganar y nos faltó poco para sumar los tres puntos", concluyó Calheira. 

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR