Unión Magdalena goleó 5-2 a Bucaramanga y salió del fondo
Archivo

Unión Magdalena goleó 5-2 a Bucaramanga y salió del fondo

En el mejor partido en mucho tiempo, el cuadro samario volvió a ser un 'ciclón' y arrasó al rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 03:16 p.m.

Un partido de primer nivel, con emociones a granel y una inusual cantidad de goles fue el que disfrutaron los aficionados en la tarde de este domingo en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta. Unión Magdalena, que venía de capa caída y estaba divorciado de sus hinchas por ocupar el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, se reivindicó con creces. De principio a fin fue muy superior a un Bucaramanga que, pese a la lujosa nómina con que cuenta, es el peor visitante del certamen.
 
Como si todavía estuvieran en la primera división del fútbol profesional colombiano, local y visitante salieron a atacar sin reparos, ambos decididos a buscar la victoria. Las primeras aproximaciones fueron por cuenta de los 'canarios', pero la primera opción de gol fue para los 'bananeros': a los 26 minutos, Luis José Pérez marcó un penalti que le dio la ventaja al dueño de casa. Poco le duró la alegría, pues a los 31 José 'El Mono' Herrera, jugador surgido de la cantera del Unión Magdalena, empató para Bucaramanga.
 
Luego, otro ex samario aumentó la cuenta para el visitante: fue Santiago Silvera, que a los 31 minutos puso el 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando Velasco e hizo surgir los peores presagios en las tribunas. Empero, lo mejor estaba por venir: a los 39 Cristian Restrepo volvió a poner la igualdad y antes de que finalizara el primer tiempo, a los 42, Armando Vargas le dio la ventaja al Unión Magdalena. Así, las caras largas y las protestas en las tribunas se convirtieron en sonrisas y vítores.
 
En el  período complementario, sin Silvera (salió lesionado), Bucaramanga perdió poder ofensivo. Una circunstancia que aprovechó Unión Magdalena para seguir de largo y darle una alegría que hace mucho rato no disfrutaban sus hinchas. A los 12 minutos, Luis Carlos Granados elevó el 4-2 a la pizarra y encarriló un triunfo que quedó sellado a los 24 cuando Vargas se apuntó con un doblete para el inesperado 5-2. El visitante ya no tuvo arrestos físicos ni futbolísticos para reaccionar y el resto del partido fue un deleite para los dueños de casa.
 
En la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Unión Magdalena irá a Pasto para otro partido 'clase A' en la Primera B. Bucaramanga, por su parte, será local frente a Fortaleza, en procura de la recuperación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR