Pasto tropezó con la misma piedra: 0-0 con Barranquilla
Archivo

Pasto tropezó con la misma piedra: 0-0 con Barranquilla

Fue una mala tarde del conjunto de José Flavio Torres, que no pudo con el cerrojo del rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 03:16 p.m.

Un jugador expulsado de manera tempranera y un penalti errado por su delantero más efectivo fueron las muestras inequívocas de que la de este domingo en el estadio La Libertad no fue una tarde para recordar. Pasada la rabia, jugadores e hinchas olvidarán rápidamente lo que ocurrió en estos 90 minutos en los que el equipo nariñense lució impotente, de espaldas a la buena suerte, y sometido a las condiciones que le impuso su rival. Con este resultado, Pasto perdió el liderato, que volvió a quedar en poder de Academia.
 
Tan solo habían transcurrido 16 minutos cuando el árbitro vallecaucano Nolberto Ararat le mostró la cartulina roja al paraguayo Hugo Pablo Centurión, creativo local y socio ideal del goleador Carlos Daniel Hidalgo. Un duro tropiezo para el local, que se quedó sin su generador de ideas y tuvo que redoblar los esfuerzos para tratar de superar el férreo bloque defensivo planteado por el elenco de Virgilio Rodríguez. Porque Barranquilla, que llegó al sur del país acreditado como el peor visitante del certamen, tenía una sola intención: defender el cero en su arco.
 
A pesar de todo, Pasto se las arregló para llegar con peligro de manera frecuente al arco defendido por Levid Martínez. Fueron tres las opciones claras de que dispuso el local durante el primer tiempo, pero no con la puntería necesaria para provocar la alegría del gol. Una situación que no cambió demasiado en el segundo tiempo, pues los dos equipos siguieron apegados a sus libretos. Peor aún, cada minuto que pasaba era más presión para el dueño de casa, que no se resignaba a ceder puntos otra vez ante sus hinchas.
 
Cuando ya la afición empezaba a hacerse a la idea de un empate, a 11 minutos del final, llegó la jugada que pudo cambiarle el rumbo al partido. Dentro del área visitante, el atacante Juan Ricardo Bazán sufrió una falta que el árbitro Ararat no dudó en pitar como penalti. Sin embargo, el especialista Hidalgo se equivocó y permitió que el golero Levid atajara su disparo para firmar el 0-0. Los últimos minutos fueron dramáticos porque, a pesar del desespero, Pasto empujó con fuerza y Barranquilla se defendió con toda clase de argumentos.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, Pasto será local del Unión Magdalena en un duelo de exinquilinos de la Primera A. Mientras, Barranquilla regresa a la 'arenosa' para esperar la visita del Dépor.

Redacción Futbolred 
 

COMENTAR
GUARDAR