Con gol de Riquelme, Boca Juniors venció 0-1 a Colón
Archivo

Con gol de Riquelme, Boca Juniors venció 0-1 a Colón

El 10 'xeneize' fue la figura del equipo de Falcioni en el importante duelo en Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 03:52 p.m.

Después de tres derrotas consecutivas y cuatro en el torneo, el equipo boquense sumó por segunda vez en el año tres puntos con los que se alejó del penúltimo puesto de la clasificación, en el que estaba hundido a dos del colista Quilmes.    

Riquelme, que de los siete encuentros de esta competición disputados por el Boca Juniors solamente jugó tres (por razones tácticas o lesiones), se recuperó futbolísticamente y volvió a ser el jugador decisivo del equipo.    

Ariel Garcé, defensa de Colón, fue expulsado a los 89 minutos de un partido disputado ante una multitud en el estadio del Colón.    

Vélez Sarsfield se mantiene cerca de los equipos con aspiraciones al título tras derrotar hoy al Arsenal por 3-0 con los goles marcados por el uruguayo Santiago Silva (m.25), de penalti, Ricardo Álvarez (m.35) y Juan manuel Martínez (m.62).    

Con esta victoria Vélez continúa a cuatro puntos del líder Estudiantes, con un partido menos disputado, el que fue suspendido en la quinta jornada ante el San Lorenzo a los 7 minutos por disturbios en los graderíos cuando estaban igualados a cero.   

Estudiantes lidera con 15, seguido por San Lorenzo y Olimpo con 13, River Plate, Racing y Banfield con 12 y Argentinos Juniors y Vélez con 11.    

Independiente, cuyo entrenador Antonio Mohamed forma el equipo con titulares en el Clausura y con suplentes en la Copa Libertadores a causa de su delicada situación para mantenerse en la categoría, igualó en casa con el Banfield 1-1.    

El tanto del conjunto de Avellaneda lo marcó el defensa Eduardo Tuzzio (m.7) y el del equipo que dirige Sebastián Méndez lo anotó el punta Cristian García (m.42).    

Con este resultado el Banfield pasó a ocupar el sexto puesto a tres puntos del primero y el Independiente suma tres encuentros consecutivos sin derrotas tras un mal comienzo en la competición.    

En otro de los encuentros disputados hoy, el Tigre igualó en casa frente al Godoy Cruz de Mendoza con dos goles de Denis Stracqualursi, el segundo marcado en el tiempo de descuento.   

El equipo cordillerano se puso en ventaja con los tantos de Mariano Donda (m.27) y Álvaro Navarro (m.45) y el conjunto azulgrana que dirige Rodolfo Arruabarrena alcanzó el empate con los que anotó Stracqualursi (ms.62 y 92), goleador del Apertuyra 2010 junto con el uruguayo Santiago Silva, de Vélez.    

En la zona de descenso directo están el colista Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, equipos que se enfrentarán a River Plate e Independiente el próximo fin de semana, mientras que en la de Promoción se sitúan All Boys y Huracán. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR