Pereira complicó más de la cuenta a un apático Medellín
Archivo

Pereira complicó más de la cuenta a un apático Medellín

Palacios y Murillo adelantaron al 'matecaña' pero Tréllez y Vanegas salvaron al Pánzer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 01:08 p.m.

Aburridor y apático. A Medellín le faltó sangre y cedió un empate frente a un Pereira que complicó con poco. Sin velocidad ni sorpresa, el rojo fue presa fácil de la doble línea de cuatro que planteó Einar Angulo. Claro que cuando pasó al frente, la vista hirió la defensa local que fue un flan de caramelo.

Entre uno y otro bostezo, Pereira pasó al frente en el marcador. Totono Grisales lanzó desde la esquina y en lo más alto apareció Arnold Palacios que la puso contra cuerdas ante la pasividad de la zaga antioqueña (44').

Despierto a los trancazos, el DIM reaccionó de inmediato. Leal mandó un balón largo hasta el área donde apareció Tréllez que amortiguó el esférico con su guayo derecho y cruzó el remate con el que autografió las redes (45+1').

Pero una vez más el Poderoso cayó en un letargo llevado al desespero. Tanto que la poca afición que se hizo presente -5.435 hinchas- pidió en coro la salida del Pánzer y criticó la actitud de los jugadores que mostraron poco.

La olla explotó con el segundo tanto del cuadro matecaña que fue obra de Arlinton Murillo tras un grueso error de de los centrales 'rojos' (51'). Entonces los insultos y reprimendas bajaron con mayor fuerza desde los cuatro costados del Atanasio. "...Y ya se va, Pánzer ya se va..."

El capitán, como en los naufragios, salvó los muebles para el DIM cuando el ambiente estaba hirviendo. Choto Cortés peinó el balón hacia atrás y Samuel Vanegas pescó el esférico y de tas-tas, rescató al Medellín de una crisis segura en el minuto prohibido.

Medellín fue una contradicción: fue frío en una tarde donde hirvió no solo en la cancha sino afuera de ella. Una vez más la hinchada mostró que la relación con el técnico está rota y que todas las miradas estarán puestos en el doblete frente a Nacional en las dos fechas venideras. 

Ficha técnica

Independiente Medellín: 2

Brayan López

Ricardo Calle

Samuel Vanegas

Hernán Pertuz

Roberto Carlos Cortés

Juan Fernando Leal

Juan Guillermo Baena

Jaime Castrillón

Luis Fernando Mosquera

César Valoyes

Santiago Trellez

DT. Édgar Carvajal

Deportivo Pereira: 2

Edigson Velásquez

Hernán Pulgarín

Arnold Palacios

José Ramírez

Johan Caicedo

Freddy Grisales

Francisco Córdoba

Jorge Brites

Airlinton Murillo

Fernando Cárdenas

Carlos Villagra

DT: Einar Angulo.


Partido: aburrido.

Cambios en Medellín: John Hernández por Juan Guillermo Baena (35') y Felipe Pardo por César Valoyes (57').

Cambios en Pereira: Edwin Posada por Jorge Brites (46'), Fabián Cuellar por Fernando Cárdenas (75') y Juan Rodríguez por Airlinton Murillo (78').

Goles: Arnold Palacios (44') y Airlinton Murillo (51'); Santiago Tréllez (45+1') y Samuel Vanegas (65').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Medellín: Juan Fernando Leal (3') y Juan Guillermo Baena (24').

Amarillas en Pereira: Jorge Brites (20'), Airlinton Murillo (51'), Freddy Grisales (65'), Edigson Velásquez (81') y Johan Caicedo (86').

Figura: Samuel Vanegas.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 5.435 aficionados.

Recaudación: $ 69.158.000.

Árbitro: Luis Trujillo

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR