Millonarios es cuarto tras el 3-0 sobre Real Cartagena
Archivo

Millonarios es cuarto tras el 3-0 sobre Real Cartagena

Cichero, Angulo y Carpintero marcaron para los azules, que tienen 14 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 12:17 p.m.

Los embajadores siguen ascendiendo en la tabla gracias a la efectividad que tuvieron frente a los heroicos, el nivel de muchos de sus jugadores y a que una vez más a Páez le funcionaron las sustituciones.

El rival no vino a esconderse, jugó bien, tuvo opciones de marcar, pero la falta de acierto los hizo salir de Bogotá con las manos vacías.

Los locales se fueron encima en los primeros minutos. Dos jugadas de los embajadores por poco las empuja un defensor de la visita en su propio arco, y Leonard Vásquez la estrelló en el palo.

Producto de esa actitud, muy temprano cayó el gol. Tiro de esquina, levantó Jefferson Angulo y apareció Cichero libre para cabecear y poner a celebrar a la parcialidad azul.

Pero la visita tenía lo suyo, reaccionaron rápido y por falta de puntería no empataron. La tuvo José Nájera pero disparó desviado.

Los hombres de Páez mantenían su intención de ampliar el marcador, pero lo precipitado de sus futbolistas de arriba no les permitía ese fin.

Por su parte, el rival se montó en el juego, se adueñó del balón, creaba varias opciones pero no tenía acierto en los últimos metros.

Hasta que fueron finos los embajadores y llegó la segunda celebración de la tarde. Preciado se la inventó toda y la puso a Jefferson Angulo, que con gran calidad, definió para poner el el 2-0.

Real Cartagena no jugaba mal, se asociaba bien en el medio campo, pero no finalizaba con acierto. Sobre el final de la primera mitad, los visitantes la tejieron por derecha, remató Mendez y atrapó Ramos.

Rodó el balón para la segunda parte, con el cuadro albiazul manejando el esférico. Toloza aprovechó un balón profundo, remató y el arquero Berbia con una mano desvió al tiro de esquina.
En la jugada siguiente, levantó Angulo y en dos oportunidades los visitantes la sacaron de la raya.

Pasaban los minutos los de Boderth no encontraban la fórmula del descuento. El local seguía aproximándose a predios del portero uruguayo, pero la ausencia de tranquilidad no daba la opción del tercero.

El encuentro cayó en un bache porque los azules se conformaban con el resultado y los heroicos no llegaban a la portería contraria. Por eso los técnicos ordenaron varios cambios.

Para los últimos diez, Richard Páez mandó al campo a Mayer Candelo para que su equipo tuviera la pelota, porque los cartageneros se montaron en el partido y empezaron a llegar con peligro.

Y la sustitución le dio resultado al 90. Mayer filtró una pelota para Carpintero, que picó la pelota ante la salida de Berbia y selló la goleada.

Sonó el pitazo final, Millonarios completó cinco partidos invicto, sumó a 14 puntos en la tabla, se fue aplaudido de El Campín y llega de la mejor forma al clásico frente a Santa Fe.

Por su parte, Real Cartagena enfrentará a Junior.


Síntesis del partido
:

Estadio: El Campín
Asistencia: 6.000 espectadores aprox.
Árbitro: José Luis Niño
Asistente No. 1: Alberto Escalante
Asistente No. 2: Robinson Monsalve
Cuarto árbitro: Jhon González.

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vasquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Luis Mosquera y Jefferson Angulo; Carlos Preciado y Edison Toloza. DT: Richard Páez

Cambios: Wilson Carpintero por Angulo (70'), Omar Rodríguez por Toloza (77') y Mayer Candelo por Preciado (81').
Amonestados: Blanco, Vásquez.
Expulsados: no hubo.
Goles: Cichero (12'), Angulo (29')

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina y José Nájera; Óscar Méndez y Edinson Palomino. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Carlos Mendivil por Palomino (69'), Oscar Castillo por Nájera (76') y Fram Pacheco por Silva (82').
Amonestados: Anaya, Pérez y Mendivil.
Expulsados: no hubo.
Goles: no hizo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR