Ángel marcó, pero Galaxy perdió 4-1 con Real Salt Lake
Archivo

Ángel marcó, pero Galaxy perdió 4-1 con Real Salt Lake

El delantero colombiano convirtió su primer gol con el equipo de Los Ángeles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 10:12 a.m.

Nueva demostración del poder goleador latinoamericano en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos en la que sobresalió el centrocampista argentino Javier Morales con dos dianas.    

La gran actuación de Morales permitió a su equipo del Real Salt Lake conseguir la victoria por goleada por 4-1 al Galaxy y ser el nuevo líder en la Conferencia Oeste, que comparte con los Rapids de Colorado que también ganaron por 1-0 al Chivas USA, y tienen marca de 2-0-0 con seis puntos.   

 Morales marcó su primer gol a los nueve minutos con un penalti y puso el 3-0 parcial al minuto 41 al recibir un pase del centrocampista Andy Williams, que fue el autor del primer tanto conseguido al minuto dos del inicio del encuentro.    

El broche del 4-0 parcial lo iba a conseguir el también latino el delantero brasileño Paulo Araujo Jr. cuando se cumplía el minuto 68.    

Mientras que el delantero colombiano Juan Pablo Ángel hizo su debut con el Galaxy y marcó el gol del honor de su equipo al minuto 79 al rematar un tiro libre que sacó el centrocampista inglés David Beckham.    

Antes del protagonismo de Morales, Araujo Jr. y Ángel, los guatemaltecos Marco Pappa y el veterano Carlos 'El Pescadito' Ruiz, junto con los uruguayos Diego Gonzalo Chaves y Gastón Puerari, también habían sido decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos.   

Pappa, el delantero del Fire de Chicago, marcó el gol que permitió a su equipo vencer por 3-2 al Sporting Kansas City, del delantero mexicano Omar Bravo, que terminó expulsado.   

El partido también tuvo como protagonistas al delantero uruguayo Cháves que marcó el primer gol del Fire al ejecutar un penalti que había cometido Bravo, que además le costó la expulsión por derribar en el área al otro uruguayo del Fire, Gastón Puerari, cuando se cumplían los 30 minutos de partido.    

Puerari marcó el segundo gol a los 40 minutos luego que Pappa habilitó a Michael Videira, que puso la asistencia con un pase corto para el parcial de 2-0.    

El Sporting Kansas City descontó al minuto 51 por mediación del delantero Matt Besler, pero Pappa superó a cuatro defensores y nueve minutos después definió con un tiro por bajo para poner el parcial de 3-1, que iba a darle al Fire el primer triunfo de la temporada.   

Mientras que el veterano Ruiz, que hizo su debut con el Philadelphia Union ante sus seguidores, entró por la puerta grande al conseguir el gol con el que su equipo venció por 1-0 a la nueva franquicia de la MLS, los Whitecaps de Vancouver.    

El delantero internacional guatemalteco, que sigue con su olfato de gol intacto, marcó a los 77 tras recibir un pase del francés Sebastien Le Toux.    

Otro veterano y debutante con el Union, el guardameta internacional colombiano Faryd Mondragón, mantuvo su arco invicto por segundo partido seguido después que el pasado sábado ganaron en Houston por 1-0 al Dynamo de Houston en su visita a la ciudad espacial.   

En otros resultados de la segunda jornada, el Revolution de Nueva Inglaterra ganó 2-1 al D.C.United; el Toronto FC 2-0 al Timbers de Portland, con dos goles del curazoleño nacionalizado holandés Javier Martina, los Earthquakes de San Jose 2-0 al FC Dallas, y los Rapids de Colorado, actuales campeones de liga, 1-0 al Chivas USA.    

Mientras que el Crew de Columbus empató 0-0 con los Red Bulls de Nueva York y los Sounders de Seattle, en partido adelantado al viernes también empataron a 1-1 con el Dynamo.  

Partidos de la segunda jornada  
Viernes (25 de marzo):   
Seattle Sounders FC, 1 - Houston Dynamo, 1   

Sábado (26 de marzo):   
Toronto FC, 2 - Portland Timbers, 0   
Chicago Fire, 3 - Sporting Kansas City, 2   
Columbus Crew, 0 - New York Red Bulls, 0   
Philadelphia Union, 1 - Vancouver Whitecaps, 0   
New England Revolution, 2 - DC United, 1   
FC Dallas, 0 - San José Earthquakes, 2   
Real Salt Lake, 4 - Los Ángeles Galaxy, 1   
Chivas USA, 0 - Colorado Rapids, 1

Efe
 

COMENTAR
GUARDAR