header-articulo
"Lo importante es que la idea del juego está clara": Messi
Archivo

"Lo importante es que la idea del juego está clara": Messi

La figura de la selección argentina habló luego del empate a uno contra Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 07:24 a. m.

Lionel Messi dijo que "lo importante para la selección argentina es que la idea del juego está clara", pese al empate a uno con la de Estados Unidos en el partido amistoso disputado este sábado en Nueva Jersey.    

"No lo pudimos definir. En el segundo tiempo, bajamos un poco el ritmo por el cansancio, lo notamos. Lo importante es que la idea está clara. Sabemos lo que tenemos que hacer.
Obviamente todos queríamos ganar, a nadie le gusta empatar. Pero nuestro objetivo es la Copa América", dijo el futbolista del Barcelona.    

"Debemos seguir con esta idea y mentalidad. Ellos no nos crearon situaciones, el gol que marcaron fue de pelota parada. Eso nos da tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. Nos queda poquito para alcanzar el objetivo", añadió en declaraciones a la cadena argentina de televisión TyC Sports.    

La prensa de Buenos Aires destaca hoy la actuación de Messi ante los estadounidenses, especialmente en la primera parte, en la que dio una exhibición de creatividad. También el rendimiento de su compañero en el Barça, Javier Mawscherano.    

Al referirse al seleccionador argentino, Sergio Batista, el futbolista rosarino indicó que "siempre tiene la misma idea, de ir para adelante y el primer tiempo fue muy bueno. Cuando más jugamos, mejor. Ya sabemos cuál es nuestro juego y cada vez mejoraremos más".    

Batista, que como sucesor de Diego Maradona en el banquillo de la Albiceleste obtuvo cuatro victorias y un empate en seis encuentros con la absoluta, fue el seleccionador del equipo argentino que ganó con Messi la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

EFE
 

Comentar
Guardar