Menezes cree que triunfo en Londres es "buen comienzo"
Archivo

Menezes cree que triunfo en Londres es "buen comienzo"

La 'canarinha' superó 2-0 a Escocia, con dos tantos del joven Neymar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 07:20 a.m.

Menezes destacó la rápida adaptación y el papel de Leandro Damiao, que debutó hoy con el equipo nacional y lo hizo como titular debido a las bajas de Alexandre Pato y Nilmar.    

"Ha sido sorprendente (cómo ha jugado) por su falta de experiencia con la selección, pero tiene gran experiencia con el Porto Alegre", explicó el entrenador, consciente de que las lesiones de sus compañeros aceleraron la incorporación de Damiao al once inicial.    

Tan solo una breve referencia al rival de esta tarde, Escocia, en el que Menezes no encontró "habilidades individuales", surgió en la comparecencia del seleccionador brasileño, que se centró en explicar de nuevo el proyecto que él y todo su equipo tienen para poner en práctica en los próximos tres años.    

"Queremos que el equipo de Brasil represente lo que nuestro país tiene repartido por el mundo", dijo en referencia a los numerosos jugadores brasileños que compiten en Ligas europeas, entre ellos el militante del Barcelona Dani Alves, el del Valencia Jonas, los defensas del Inter de Milán Lúcio o Maicon y los hoy ausentes Marcelo, del Real Madrid, o Nilmar, del Villarreal.    

Precisamente el tema de sus salidas hacia clubes extranjeros fue planteado al hablar de Neymar, auténtico protagonista del partido de hoy al firmar los dos goles que dieron la victoria al plantel latinoamericano.    

"El talento no va a desaparecer", señaló Menezes sobre Neymar, en el que anticipa un gran desarrollo que lo convertirá en "mejor jugador" y objetivo de muchos clubes.    

"Tenemos que estar orgullosos de que los jugadores brasileños estén en nuestros clubes, pero entiendo las ambiciones personales y financieras de cada uno", indicó en referencia al deseo ya manifestado por el atacante Neymar de competir en Ligas europeas.    

De manera individual, Menezes comentó también la progresión de David Luiz, con el que está "muy contento" por sus recientes actuaciones en el Chelsea y por su trabajo en los entrenamientos con la selección.    

No obstante, Menezes justificó su decisión de dejar hoy en el banquillo a Luiz por la presencia de Lúcio: "no olvido lo que Lúcio ha hecho hasta ahora en el equipo nacional".    

En definitiva, el técnico de Brasil aseguró haber cumplido el objetivo que buscaba en el Emirates, estadio del Arsenal, donde observó "más confianza en cada uno" de sus jugadores y concluyó que todos "están preparados" para asumir el desafío del próximo mes de julio en Argentina: la Copa América. 

Londres
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR