header-articulo
Expreso Rojo goleó y se metió entre los ocho mejores
Archivo

Expreso Rojo goleó y se metió entre los ocho mejores

El 'albirrojo' se estrenó como local en Soacha con una goleada 4-1 sobre el Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 06:41 p. m.

Con esa victoria, la primera que consiguió como anfitrión en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011, el equipo dirigido por John Jairo Bodmer llegó a 14 puntos (46,7 por ciento de rendimiento) y, sin depende de lo que ocurra en los partidos previstos este domingo, arrancará la semana dentro del grupo de los ocho mejores. Alianza Petrolera, por su parte, sufrió la segunda goleada de la campaña y quedó dependiendo de Unión Magdalena para no regresar al fondo de la tabla de posiciones.
 
Luego de cuatro encuentros como local en el estadio Fernando Mazuera Villegas, de Fusagasugá, en los que obtuvo sendos empates y anotó apenas 3 goles, Expreso Rojo se destapó en la noche de este sábado. No pudo ser mejor su estreno en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, el municipio anexo a Bogotá, donde será anfitrión el resto de la campaña. Los aficionados, que estaban expectantes a la espera de las emociones del fútbol profesional colombiano, salieron sonrientes luego de presenciar un triunfo contundente.
 
Contundencia que, valga decirlo, solo apareció en los últimos 25 minutos del partido. Hasta ese momento, el buen trabajo defensivo de Alianza Petrolera, con orden y disciplina, había conseguido enredar a Expreso Rojo. El cuadro local, como le había ocurrido en partidos anteriores en esa condición, pecó por su falta de imaginación, su fútbol lateral y su poca profundidad. De hecho, comenzó cuesta arriba pues el cuadro visitante abrió la cuenta a los 13 minutos por intermedio del joven antioqueño Jeison Devoz.
 
El empate se demoró 20 minutos y fue de gran factura: desde una de las esquinas del campo, Leonardo Saldaña, uno de los jugadores más representativos de Expreso Rojo, anotó un hermoso gol olímpico. Con ese resultado se fueron los equipos al descanso, pero ya se presagiaban muchas emociones para el período complementario. Y, la verdad sea dicha, los jugadores no defraudaron. El empate se rompió a los 20 minutos del complemento, gracias a una anotación de Nicolás Palacios, y hasta ahí llegó la resistencia de los 'petroleros'.
 
Lanzado al ataque de manera desesperada en procura de la igualdad, el elenco dirigido por Héctor Darío Estrada ofreció ventajas en defensa y su rival no lo perdonó. El 3-1 llegó a los 33 minutos, con Luis Fernando Sánchez como protagonista, y la cuenta la cerró el bogotano Camilo Másmela, a los 42, estrenándose como goleador con Expreso Rojo. Final de fiesta en Soacha y preocupación total en Alianza Petrolera, que volvió a perder el libreto.
 
En la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Expreso Rojo irá a Buenaventura para medirse a Pacífico. Mientras, Alianza Petrolera regresará a Barrancabermeja para tratar de levantar cabeza contra Centauros.
 

Comentar
Guardar