Rionegro revivió a costa de Cortuluá: lo venció 1-0
Archivo

Rionegro revivió a costa de Cortuluá: lo venció 1-0

El conjunto antioqueño volvió a celebrar después de cinco jornadas en las que solo sumó un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 06:40 p.m.

Cortuluá, con tres derrotas en cinco presentaciones ante sus hinchas, se confirmó como el peor local del Torneo Postobón I-2011 y salió del grupo de los ocho mejores. En efecto, el elenco dirigido por Sergio 'Checho' Angulo ahora es noveno de la clasificación, con 14 puntos (46,7 por ciento de rendimiento), los mismos que Expreso Rojo, Bucaramanga, Fortaleza y Valledupar, que lo superan por el gol diferencia. Rionegro, por su parte, avanzó al undécimo lugar, a un punto de los anteriores.
 
Como ya le había ocurrido contra Expreso Rojo y Pacífico, los otros dos rivales que salieron del estadio Doce de Octubre de Tuluá con las alforjas llenas, frente a Rionegro el equipo vallecaucano pagó muy caro el precio de haber desperdiciado una gran cantidad de oportunidades de gol. Especialmente en el primer tiempo, Cortuluá inquietó de manera repetida la puerta defendida por Juan Carlos Patiño. Sin embargo, no pudo abrirla y después, en un error solitario, cargó con la derrota.
 
A pesar de no tener creatividad en la mitad del campo, Cortuluá se las arregló para someter a su rival y ponerlo contra la pared; faltó, eso sí, la puntada final. En el primer tiempo, el elenco dirigido por Wiston Cifuentes fue muy precavido y solo se arrimó con peligro una vez a los predios de Mauricio Mafla. Para la etapa complementaria, cada equipo realizó una modificación buscando mejorar el funcionamiento, pero el partido no cambió demasiado en relación con los 45 minutos iniciales.
 
Sin ser tan profundo, Cortuluá siguió acosando a su rival, que trataba de mantener el balón en sus pies y atacaba esporádicamente. Pero el local, con el paso de los minutos, fue perdiendo el impulso y la claridad mental y, entonces, Rionegro impuso su oficio defensivo para garantizar al menos un punto como botín. No obstante, el destino le tenía preparada una agradable sorpresa y gracias a un gol anotado por el defensor Sebastián Arias se reconcilió con la victoria.
 
En la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Rionegro estará en el oriente antioqueño a la espera del entonado Academia. Mientras, Cortuluá, el mejor visitante del certamen, tratará de recuperar los puntos perdidos cuando se mida con Patriotas en Tunja.
 

COMENTAR
GUARDAR