header-articulo
Colombia es campeón del Mundial de Fútbol de Salón
Archivo

Colombia es campeón del Mundial de Fútbol de Salón

Los nuestros vencieron 8-2 a Paraguay con gran actuación del capitán John Pinilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 06:56 p. m.

La selección colombiana de fútbol de sala alcanzó hoy por segunda vez en su historia el título de campeón mundial de esta disciplina deportiva, tras derrotar por 8-2 a Paraguay, que había sido campeón en Argentina en el 2007.

 El equipo colombiano de la mano de su gran estrella y goleador John Jairo Pinilla y con la conducción técnica del entrenador Jaime Cuervo pudo repetir el título que había alcanzado en Bolivia en el año 2000, para festejar al lado del jefe de estado colombiano, Juan Manuel Santos quien se hizo presente en la final del certamen deportivo.

Con gran habilidad, contundencia y convicción los colombianos demostraron el gran nivel futbolístico por el que atraviesan y con cuatro goles de su gran figura John Pinilla, dos de William Estupiñán y dos de Jorge Cuervo redondearon el merecido título que con grandeza comenzaron a ganar desde el inicio del campeonato cuando golearon por 14-0 a Ecuador.

Por Paraguay descontaron en el juego José Santander y Hugo Delgado.

El compromiso mostró por momentos los roces propios de una final entre los jugadores, y las continuas faltas que llevaron a que se presentarán varias expulsiones e incluso de los asistentes técnicos de Paraguay, por las continuas protestas contra los árbitros.

Al final Colombia festejó con todo su público en el coliseo 'El Salitre de Bogotá. "Estoy muy feliz, este es un título para todo el país, hemos demostrado que cuando Colombia quiere puede, a pesar de que el partido fue difícil, pero todo el equipo hizo un excelente trabajo hoy, impusimos nuestro estilo, fuimos agresivos y superamos físicamente a los paraguayos", señaló al final de partido el entrenador Jaime Cuervo.

Colombia marcó en total 48 goles, y tan solo recibió seis. En el partido por el tercer lugar, Argentina derrotó por 8-4 a Rusia.

Bogotá
Efe

Comentar
Guardar