Academia venció 2-0 a Bogotá y se mantiene arriba
Archivo

Academia venció 2-0 a Bogotá y se mantiene arriba

De esta manera, se confirmó la tendencia de triunfos locales en el clásico capitalino de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 03:45 p.m.

Como se recuerda, el pasado fin de semana, con ocasión de la novena fecha del Torneo Postobón I-2011, Bogotá venció 3-1 en el estadio de la Universidad Nacional. Ahora, cuando se jugó en el campo sintético del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, la casa 'mandarina', Academia puso las cosas en orden, regresó a la victoria y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. Fue la quinta caída para los 'leones', que continúan por fuera de los ocho mejores.
 
Muy distinto al de hace ocho días resultó el partido disputado este sábado en la tarde. Academia fue el que llevó la iniciativa a lo largo de todo el encuentro y el margen de la victoria fue muestra de su superioridad. Bogotá comenzó a complicarse la vida desde los 16 minutos del primer tiempo, momento en el que el volante Óscar Mario Morera fue expulsado por el árbitro Edilson Ariza, de Santander. Una circunstancia que favoreció aún más el dominio del local y que en el balance de juego resultó definitiva.
 
A pesar de esa ventaja numérica y de que en varias ocasiones puso en aprietos el arco defendido por Luis Fernando Valencia, Academia no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. La falta de tranquilidad a la hora de definir dio al traste con las aspiraciones del elenco dirigido por Bernardo Redín, que mostró orgullo propio y deseos de reivindicarse con su afición. La demora, sin embargo, para su fortuna, se acabó pronto en el segundo tiempo entre otras cosas gracias al ingreso de Wilson Prado en el lugar del veterano Édgar Ramos.
 
Apenas habían transcurrido 9 minutos del período complementario cuando la hinchada 'mandarina' celebró por primera vez. Fue por cuenta del costeño Édier Oviedo, que poco a poco entra en la tónica goleadora. Un tanto que hacía justicia al único equipo que buscaba la victoria en el terreno de juego. Bogotá sintió el 'picotazo' y trató de reaccionar, pero sus argumentos no fueron convincentes. Por el contrario, en medio del desespero, permitió que Prado aumentara la cuenta a 5 minutos del final y le entregara a su equipo un triunfo merecido.
 
En desarrollo de la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Academia irá al oriente antioqueño para enfrentarse al duro Rionegro. Bogotá,  por su parte, se mantendrá en la capital de la República a la espera del novato Uniautónoma.
 

COMENTAR
GUARDAR