Fortaleza y Patriotas no se sacaron ventajas: 1-1
Archivo

Fortaleza y Patriotas no se sacaron ventajas: 1-1

Pese a todo, el resultado le sirvió más al local, que se mantuvo en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 03:43 p.m.

Por cuarta ocasión en cinco presentaciones ante sus hinchas en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, Fortaleza, el equipo de la casaca negra, no fue capaz de ganar. Esta vez, para colmo, apenas pudo salvar un empate cuando ya todo indicaba que iba a sufrir la primera derrota de su historia como local. Patriotas hizo un buen partido, con un planteo inteligente y práctico, pero al final quedó amargado porque se le escapó un triunfo por el que bien había trabajado.
 
No fue agradable el trámite del partido que observaron los aficionados que llegaron al escenario de la capital salinera de Colombia. Patriotas llegó con la expresa premisa de hacerse al menos con un punto, mientras que Fortaleza de nuevo mostró las limitaciones y dificultades que tantos dolores de cabeza le han dado como dueño de patio. Fue un juego trabado, con reiteradas faltas e interrupciones en la mitad del campo, por lo que el árbitro llanero Leonardo Salazar debió mostrar varias cartulinas amarillas.
 
Patriotas se puso en ventaja casi sobre la media hora de la primera etapa, justo cuando más confundido estaba el local. Fue Luis Miguel Arango, uno de los delanteros visitantes, el que logró vencer la resistencia del arquero Milton Patiño para prender las alarmas y llevar la preocupación a las tribunas. En el último cuarto de hora de la etapa inicial no se vio la esperada reacción de Fortaleza, que acusó el golpe y se nubló, pues se quedó sin ideas ni alternativas ofensivas.
 
Dos cambios realizó el técnico Jaime Manjarrés para el arranque del segundo período, pero el ingreso de Érick Alcázar y Andrés Uhía no rindió los frutos esperados. Un delantero y un volante de manejo que llegaban con la intención de adueñarse de la pelota y atacar con mayor profundidad, dos de los males que sufrió en la etapa inicial. Pero debió esperar 40 minutos para conseguir el ansiado empate y evitar una dolorosa derrota ante sus hinchas. El gestor de la alegría fue Luis Zuleta, que convirtió su primer tanto con el equipo.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la undécima jornada del Torneo Postobón I-2011, Fortaleza irá a la 'ciudad bonita' para medirse a Bucaramanga, el mejor local del certamen, mientras que Patriotas recibirá en Tunja a Cortuluá.
 

COMENTAR
GUARDAR