Uniautónoma completó 5-5 en su casa: venció a Pacifico
Archivo

Uniautónoma completó 5-5 en su casa: venció a Pacifico

El conjunto costeño hizo valer su poderío ofensivo para ganar 3-1 y no perderle pisada al puntero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 03:43 p.m.

 
Con este resultado, el elenco dirigido por el exgoleador argentino Miguel Ángel Converti llegó a 18 puntos (60,0 por ciento de rendimiento), a solo uno de Academia y provisionalmente en la segunda colocación del Torneo Postobón I-2011. Pacífico, que de cualquier forma continuará en el grupo de los ocho mejores, sufrió la tercera derrota de la campaña y se alejó de la posibilidad del liderato. Orlando Ballesteros marcó un doblete y volvió a la cabeza de la tabla de goleadores (8).
 
Como ya les había ocurrido a Barranquilla, Expreso Rojo, Real Santander y Valledupar, que se fueron con las manos vacías al abandonar el estadio Municipal de Sabanalarga, Pacífico tampoco pudo contener el aluvión ofensivo de los atlanticenses. Con los 3 tantos anotados en la tarde de este sábado, Uniautónoma se confirmó como el equipo más goleador del certamen, ahora con 18 celebraciones. En cambio, la defensa de Pacífico volvió a dar ventajas y llegó a 11 anotaciones permitidas en 10 juegos, más de una por partido en promedio.
 
Tras un arranque equilibrado, en el que el orden defensivo de Pacífico consiguió mantener alejados de su arco a los peligrosos delanteros locales, Ballesteros se apuntó con la apertura del marcador a los 30 minutos. No fue un primer tiempo interesante, porque se jugó lejos de los arcos, porque las ocasiones de gol fueron escasas y porque, en fin, los esquemas defensivos triunfaron sobre los intentos ofensivos. En todo caso, Uniautónoma, con su actitud e insistencia, comenzaba a inclinar la balanza a su favor.
 
Luego de que el técnico Wálter Aristizábal efectuara dos sustituciones para intentar alcanzar el empate (a los 11 minutos), Ballesteros no les dio oportunidad a los jugadores que ingresaron y a los 14 puso el 2-0 a favor del local. El visitante, empero, logró el descuento pasada la media hora de juego del período complementario, a través de Tommy Tovar, que llegó a 5 goles en el certamen. De esa manera, los aficionados observaron un último cuarto de hora emocionante, con los dos equipos volcados al ataque, el local en procura del puntillazo y el visitante, del empate. Le salió mejor a Uniautónoma, que con Osnéider Álvarez puso el 3-1 final con tiempo cumplido.
 
La undécima fecha del Torneo Postobón I-2011 se disputará el próximo fin de semana y en ella Uniautónoma tendrá que viajar a la capital de la República para medirse a Bogotá. Pacífico, por su lado, regresa a Buenaventura para esperar la visita de Expreso Rojo.
 

COMENTAR
GUARDAR