Centauros ganó y se acerca al grupo de los ocho
Archivo

Centauros ganó y se acerca al grupo de los ocho

Con un gol con tiempo cumplido, el conjunto llanero venció por 2-1 a Valledupar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 03:41 p.m.

Ya las muecas de desazón por un nuevo empate en casa estaban dibujadas en los rostros de los aficionados que acudieron a las tribunas del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio en la tarde de este sábado cuando Fáiver Mercado los puso a celebrar. De tanto insistir, por lo general sin claridad ni inteligencia, el equipo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz logró el tanto de una victoria muy importante para mantenerse en carrera en procura de un cupo para los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.
 
Un buen partido había realizado el cuadro visitante, especialmente en el primer tiempo, pero eso no le bastó para evitar la caída. Valledupar, que poco a poco ha ido perdiendo el impulso que tomó en las primeras fechas, ahora está en la octava casilla, con riesgos de perder su lugar entre los mejores del certamen. Por eso, las reacciones de bronca y tristeza que siguieron al gol de Mercado estaban más que justificadas, porque la verdad fue que se dejaron sacar el partido del bolsillo.
 
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Víctor González Scott impuso las condiciones con una actitud agresiva, taponándole las salidas al local y manteniendo en permanente jaque al golero local Juan Camilo Martínez. Centauros solo llegó con peligro en una ocasión, a través de Mercado, sin duda el más destacado de sus jugadores y no solo por los dos goles anotados. Martínez fue otro gran protagonista de la primera etapa, especialmente por una gran tapada al minuto 45 que evitó la apertura del marcador a favor del visitante. En la réplica de esa jugada, para colmo, Centauros se puso en ventaja.
 
En la parte complementaria, la reacción del visitante fue furiosa y contundente. Solo pasaron 7 minutos antes de que el marcador volviera a estar equilibrado gracias a la anotación conseguida por Fabián Polo. A partir de ahí, Valledupar volvió a tomar las riendas del encuentro, manejó los ritmos y adormeció a su rival, que lucía impotente. Sin embargo, en una de esas jugadas que siempre encarnan peligro, ya con tiempo cumplido, Mercado le dio la necesitada victoria a Centauros, que ahora contabiliza 12 puntos (40,0 por ciento de rendimiento).
 
Con ocasión de la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se cumplirá el próximo fin de semana, Centauros irá hasta la caliente Barrancabermeja para medirse al Alianza Petrolera, mientras que Valledupar esperará la visita de Real Santander en la capital del Cesar.
 

COMENTAR
GUARDAR