Real Santander sigue recuperando terreno
Archivo

Real Santander sigue recuperando terreno

El cuadro 'albo' venció por 2-1 a Dépor y llegó a 12 puntos. Ascendió a la undécima casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 03:41 p.m.

Si bien el marcador inclusive pudo ser más amplio, pues a 5 minutos del final el lateral Juan Fernando Pulgarín erró un penalti para el local, la verdad es que ese 2-1 resultó mentiroso. La gran figura del partido fue el experimentado portero Albert Jony Yepes, de Real Santander, que en varias ocasiones ahogó el grito de gol y frustró los intentos ofensivos del elenco dirigido por Víctor Bonilla y Wálter Escobar. La falta de definición, a la postre, dio al traste con las aspiraciones de los vallecaucanos.
 
Las emociones llegaron a las tribunas solo 7 minutos después de iniciadas las acciones en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Fue gracias a una gran jugada individual del 'Tiburón' Sergio Romero, que limpió el camino y se la dejo servida al joven John Stiwar García, que la embocó en el arco de Pablo Mina de manera poco ortodoxa: con el vientre. Parecía que Real Santander iba a imponer condiciones con el marcador a su favor, pero realmente ocurrió lo contrario: poco a poco perdió el impulso y el que mandó en el terreno de juego fue su rival.
 
Dépor, que estaba necesitado de los 3 puntos para no alejarse del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011 y, de esa manera, mantener vivas sus ilusiones de asistir a los novedosos cuartos de final, no llegó a defenderse y, más bien, desnudó las falencias defensivas del local. Sin embargo, para su infortunio, se encontró con un Yepes que estuvo inspirado y que en repetidas ocasiones le negó el gol. En la única ocasión que los visitantes pudieron vencerlo fue a los 41 minutos del primer tiempo, con golpe de cabeza de Johnny Ríos tras un cobro de tiro libre de costado.
 
En el segundo tiempo, el visitante sacó a relucir su oficio y con orden defensivo y mucha actitud para anticipar al dueño de casa complicó a un Real Santander que no tuvo ideas claras en el mediocampo. Lentamente, y para beneplácito de los vallecaucanos, el reloj consumía los minutos y el empate parecía clavado en la pizarra. Sin embargo, a los 34 Manuel Estrada, vistoso con sus guayos de color rojo, aprovechó una pifia defensiva y puso el 2-1 definitivo. Demasiado premio para el local, exagerado castigo para el visitante.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la undécima fecha del Torneo Postobón I-2011, Real Santander se desplazará al departamento del Cesar para medirse a un rival directo en pos de la clasificación: Valledupar. Dépor, por su parte, buscará la reivindicación frente a Barranquilla, en la 'arenosa'.
 

COMENTAR
GUARDAR