En un apretado partido, Junior y América empataron 1-1
Archivo

En un apretado partido, Junior y América empataron 1-1

Carlos Bacca (29 ST) marcó para los locales y Ronaille Calheira (10 ST) igualó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 03:33 p.m.

El arranque del encuentro fue muy movido, los dos equipos se fueron al frente, buscaron el arco contrario, y con mucha velocidad se movia la pelota por todos los sectores del campo.

Pasado el primer cuarto de hora el desarrolló se estabilizó, Junior controlaba la pelota, tocaba y trabajaba en la mitad del campo para penetrar las líneas americanas. Mientras que el cuadro escarlata utilizaba más la velocidad para tratar de inquietar en el último cuarto de cancha 'tiburón'.

Al minuto 29 llegó la apertura del marcador y fue para el equipo de Quintabani. Jossymar Gómez recuperó la pelota y envió un centro al borde del área, donde Julián Barahona se la bajó a Carlos Bacca, quien en una extraña jugada, definió por encima del arquero Leandro Castellanos, que voló inútilmente para ver como su arco era vulnerado.

De ahí en adelante América reaccionó, se fue al frente y trató de inquietar el arco de Sebastián Viera. Sin embargo la defensa local se vio bien, se paró correctamente y terminó frenando al rival antes de generar verdadero peligro.

El arranque de la segunda mitad fue mejor para el visitante, que sorprendió al cuadro 'rojiblanco'. Rápidamente, a los 10, llegó la igualdad americana. El tanto del empate fue una pintura, Ronaille Calheira recibió un centro dentro del área y remató, con una chilena hermosa, la pelota que dejó sin reacción a Viera.

El empate despertó a Junior que inmediatamente recuperó la posesión de la pelota y adelantó sus líneas en el campo de juego. Sin embargo pese el ímpetu juniorista no derivó en jugadas de riesgo sobre el arco de Leandro Castellanos.

El último cuarto de hora estuvo muy movido. América se dio cuenta de que podía aspirar a los tres puntos, mientras que Junior nunca renunció a su intención de ir a buscar la victoria.

América era más incisivo, se veía más fresco físicamente, corría y ponía mucha fuerza en la cancha. Los locales eran fieles a su estilo, tocaban, construían y trataban de aprovechar el talento de Giovanni Hernández.

Pese a las ganas  que pusieron los dos equipos, el juego terminó igualado a un tanto. Un punto que sabe a poco para ambos, que buscaron, intentaron y sobretodo porque las dos escuadras necesitaban urgentemente los puntos, aunque el punto a favor para América, es que logró sumar su primer punto fuera de casa.

Síntesis
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Árbitro: Wilson Lamoroux

Junior: Sebastián Viera, Haider Romero Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; Julián Barahona, Braynner García, Víctor Cortés, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández y Carlos Bacca. Oscar Héctor Quintabani

Cambios: Luis Carlos Ruiz por Barahona (17 ST), Vladimir Hernández por Cortés (32 ST).

Goles: Bacca (29 PT).

Amonestados: Barahona, Cortés, Macías, Romero.

Expulsados: No hubo.

América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, César Morales ; Avilés Hurtado, Camilo Ayala, Jorge Banguero, Luis M. Carabalí, Jorge Artigas y William Zapata. Álvaro Aponte,

Cambios: Ronaille Calheira por Artigas (1 ST), Jaime Córdoba por Carabalí (15 ST), David Holguín por Hurtado (38 ST).

Goles: Calheira (10 ST)

Amonestados: Del Castillo, Asprilla, Banguero, Castellanos, Ayala.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR