River Plate venció 2-1 a Newell's, con doblete de Caruso
Archivo

River Plate venció 2-1 a Newell's, con doblete de Caruso

El equipo de la banda cruzada no se quiere despegar del liderato del Clausura argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 02:33 p.m.

Estudiantes, campeón del Apertura 2010, ha recuperado el liderato en solitario del torneo Clausura del fútbol argentino en la séptima jornada, por su victoria del viernes ante All Boys y porque San Lorenzo bajó del primer puesto a Olimpo.    

Racing tenía este sábado la posibilidad de igualar la posición del Estudiantes, pero cayó derrotado en su visita al Lanús (4-1), equipo que en las ultimas tres jornadas solamente había logrado un punto y estaba al borde de una crisis.    

Patricio Toranzo (m.28) abrió el marcador para el Racing y anotaron para la victoria granate el uruguayo Mario Regueiro (m.59), César Carranza (m.68) y Carlos Izquierdoz (m.84).   

San Lorenzo derrotó al Olimpo por la mínima, lo bajó del primer puesto y quedó a un paso de esa posición, con un partido menos disputado.    

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.73) marcó el tanto de la victoria del partido disputado en el estadio Natalio Carminatti, en la ciudad de Bahía Blanca, 687 kilómetros al sur de Buenos Aires.    

San Lorenzo, que tiene pendientes 83 minutos de un partido suspendido con el Vélez Sarsfield por incidentes en las gradas, terminó el encuentro de hoy con diez jugadores por la expulsión del defensa Jonathan Bottinelli (m.74).    

Importante victoria logró River Plate en el estadio 'Monumental' sobre Newell's Old Boys por 2-1, resultado que le permite permanecer en el lote de equipos mejor situados en la clasificación y alejarse de la zona de Promoción, en la que comenzó el torneo por su bajo promedio de puntos en las dos últimas temporadas.    

Leandro Caruso (ms.34 y 72) anotó los goles de una victoria que River necesitaba con urgencia tras dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas, mientras que Mauricio Sperdutti (m.40) fue el autor del tanto de Newell's, equipo en el que fue expulsado el zaguero Rolando Schiavi en los últimos tramos del encuentro.    

En otro partido disputado este sábado Huracán reforzó sus esperanzas de mantenerse en la Primera División al derrotar por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, hundido en la zona de descenso directo.    

El centrocampista Rodrigo Battaglia (m.8) y el punta Javier Cámpora (m.18) marcaron los goles del equipo del Parque de los Patricios porteño.    

Aunque Huracán se mantiene en la zona de Promoción, ha logrado seis puntos de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima en la tabla de los promedios de puntos de las últimas temporadas, determinantes para los descensos.    

Gimnasia y Esgrima y el colista Quilmes, que solamente obtuvo dos de 21 puntos posibles, están en la zona de descenso directo mientras que en la de Promoción se sitúan All Boys y Huracán.    

Completarán el séptimo capitulo de la competición este domingo Tigre-Godoy Cruz, Independiente-Banfield, Vélez Sarsfield-Arsenal y Colón-Boca Juniors. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR