México venció 3-1 a Paraguay con dos goles de 'Chicharito'
Archivo

México venció 3-1 a Paraguay con dos goles de 'Chicharito'

El delantero del Manchester fue la figura del encuentro amistoso jugado en Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 01:36 p.m.

La selección mexicana venció hoy por 3-1 a Paraguay con dos goles de Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, en un amistoso que forma parte de la preparación de ambos cuadros para próximos compromisos internacionales.    

Javier Hernández (ms.6 y 34) y Andrés Guardado (m.38) convirtieron por los mexicanos, que compilan siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 16 encuentros ante los paraguayos. Por los sudamericanos descontó Christian Riveros (m.86).    

Los mexicanos fueron dueños y señores del partido en la primera mitad ante un rival con un nivel alejado del conjunto paraguayo clasificado a cuartos de final en la pasada Copa Mundial.    

Apenas en el minuto 6, Pablo Barrera le puso un servicio al 'Chicharito', quien remató de cabeza para dar a los mexicanos una ventaja que jamás perdieron.    

México tuvo control del balón en el medio campo y muchas facilidades, sobretodo en el corredor de la derecha. En el minuto 28, Guardado controló la pelota en el área y disparó de zurda para ampliar la ventaja por 2-0.    

Hernández se sacudió la defensa de Paulo Silva en el 34 cuando aceptó un pase de Ricardo Osorio y empujó para poner marcador de goleada.    

En la segunda parte, de pocas acciones, México volvió a mostrar mucho orden, pero bajó el ritmo. Luego Paraguay se hizo de la pelota y aunque los mexicanos tuvieron una llegada peligrosa de Carlos Vela, fue Christian Riveros quien anotó por Paraguay al empujar el balón a pase de Hernán Pérez, en el minuto 86.    

Los mexicanos enfrentarán la próxima semana a Venezuela en San Diego, mientras los paraguayos se verán las caras con Estados Unidos, en Nashville.    

Ficha técnica:   
3- México:
Alfredo Talavera; Ricardo Osorio (Paul Aguilar m.79), Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido; Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (Jorge Torres m.65), Pablo Barrera (Carlos Vela m.76), Antonio Naelson (Giovanni Dos Santos m.71); Javier Hernández (Aldo de Nigris m.65). Entrenador: José Manuel de la Torre.    

1- Paraguay: Justo Villar; Darío Verón (Marcos Cáceres m.71), Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Osvaldo Martínez (Hernán Pérez m.60), Enrique Vera, Christian Riveros, Néstor Ortigoza (Marcelo Estigarribía m.60); Edgar Benítez (Oscar Cardozo m.60) y Lucas Barrios. Entrenador: Gerardo Martino.    

Goles: 1-0, m.6: Javier Hernández. 2-0, m.28: Andrés Guardado. 3-0, m.34: Javier Hernández. 3-1, m.86: Christian Riveros.    

Árbitro: Paul Ward, de Canadá. Amonestó a Christian Riveros (m.40), Enrique Vera (m.43) y Marcelo Estigarribía (m.77), por Paraguay, a Israel Castro (m.72), por México    

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Oakland-Alameda County Coliseum, que sirvió a los mexicanos como parte de su preparación para la Copa de Oro del mes de junio, y a los paraguayos en su adiestramiento para la Copa América de julio. 

Oakland
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR