"El partido será un aprendizaje para mí": Levein
Archivo

"El partido será un aprendizaje para mí": Levein

El DT de Escocia piensa el encuentro con Brasil como un duelo de lecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 11:25 a.m.

El seleccionador de Escocia, Craig Levein, tiene ganas de ver "cómo se desenvuelven" sus jugadores ante Brasil, un partido amistoso en Londres del que, dijo, tratará de "aprender" una nueva lección.

"Es realmente un aprendizaje para mí ver a los jugadores cómo responden a este reto", aseguró el técnico escocés en su rueda de prensa previa al duelo del domingo en el Emirates, estadio del Arsenal, donde esta tarde se entrenó el plantel brasileño.

"Es un partido amistoso y, como tal, no conlleva la misma intensidad que un partido competitivo", dijo Levein. Indicó que el partido ante la selección pentacampeona del mundo "es más para observar y seguir progresando" que para ganar o luchar por un objetivo concreto.

"El progreso ha sido bueno y los jugadores están jugando bien en sus clubes. Estoy intrigado e interesado en ver cómo se desarrolla el partido", señaló el ex defensa de Escocia, una selección que nunca, en los nueve anteriores encuentros disputados, ha ganado a Brasil.

Preguntado por la posibilidad de que en el encuentro los escoceses acaben con esa racha, el técnico bromeó: "no me apostaría dinero por ver cómo Escocia gana el primer partido de su historia contra Brasil".

Sin embargo, Levein defendió la valía de su plantilla, que se puso "a prueba contra el mejor equipo del mundo el pasado octubre". "Eso nos trajo muchas sensaciones positivas", recordó Levein sobre la ajustada derrota de Escocia ante España por 2-3.

"Desde entonces hemos jugado dos partidos -tengo que admitir que no contra dos equipos como Brasil-, pero creo que es otro gran examen para nosotros", explicó el seleccionador, satisfecho del número de entradas vendidas, el mayor para un duelo de Escocia a domicilio.

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR