header-articulo
Mano Menezes no menosprecia a Escocia
Archivo

Mano Menezes no menosprecia a Escocia

El entrenador de Brasil dice que su rival es muy capaz por haber estado de tú a tú con España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 09:42 a. m.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, advirtió de que "no hay que menospreciar a ninguna selección", en referencia a Escocia, quien disputará un amistoso en Londres contra "La Canarinha" tras enfrentarse en octubre "de igual a igual al campeón del mundo", España.

Consciente de que su plantel parte como gran favorito para la cita de mañana en Londres, el técnico no quiso mostrar excesiva confianza de cara a esa prueba en el Emirates, estadio del Arsenal, y evitó en todo momento durante los tres días de preparación en la capital británica que sus jugadores se relajaran con esa idea.

"No hay que menospreciar a ninguna selección y menos a Escocia después de haber jugado contra España", dijo hoy Menezes, que recordó los "buenos partidos" que están haciendo los escoceses, a las órdenes de Craig Levein.

Escocia perdió con dignidad ante "La Roja" por 2-3 tres meses después de que el combinado español ganara la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante Holanda tras una final arbitrada precisamente por el mismo colegiado que pitará el amistoso.

Mano Menezes, que reconoció el duro golpe sufrido de cara a ese envite por la pérdida del lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, aseguró que nadie se puede quejar en el fútbol de las lesiones, pues éstas "ocurren constantemente".

Si bien, Menezes sabía ya de la baja de Pato cuando éste viajó a Londres, durante la preparación en Inglaterra descubrió el jueves que también Nilmar tendría que quedarse fuera de la convocatoria por una lesión muscular.

El viernes, Marcelo asustó a todo el equipo técnico y a sus propios compañeros con un fuerte golpe en la sesión de entrenamiento en un choque con Renato Augusto y se retiró antes de terminar por el dolor que sentía en la espalda. Pese a que las pruebas médicas descartaron una lesión, Marcelo se ausentó del entrenamiento de y será baja para el partido .

"Estoy frustrado y decepcionado", admitió su entrenador, que contaba con él como titular. Sin embargo, éste adoptó una actitud muy humana y comprensiva al referirse al jugador ante la prensa: "Hay jugadores más sensibles que otros. Hay que entenderlo y seguir apoyándolos. Él lo está haciendo muy bien en el Real Madrid".

El técnico brasileño, que dirigió hoy una sesión de apenas una hora y mucho más suave que la de los dos días anteriores, habló sobre la idea que quiere poner en práctica en el equipo de cara a la Copa América de este año, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Brasil en 2014.

"Vamos a mezclar juventud y experiencia para dar estabilidad a los nuevos jugadores", dijo sobre una idea que ya puede verse muy reflejada en el aspecto del equipo.

EFE.

 

Comentar
Guardar