Gol de Thiago Motta silencia críticos de Prandelli
Archivo

Gol de Thiago Motta silencia críticos de Prandelli

Con el triunfo que consiguió el jugador brasileño ante Eslovenia demostró su talento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 07:16 a.m.

El gol anotado por Thiago Motta en el triunfo de Italia sobre Eslovenia por las eliminatorias a la Eurocopa 2012 permitió temporalmente silenciar a los críticos de la política de la 'Azurri' de reclutar a futbolistas nacidos en el extranjero.

Motta, de origen brasileño, anotó su primer gol internacional en apenas su segunda aparición con Italia en el minuto 73, para dar a la 'Azzurri' una victoria por 1-0 y dejarla con seis puntos de ventaja en el liderato del Grupo C. 

Algunos críticos han lamentado que el técnico Cesare Prandelli haya recurrido a Motta, a Amauri, otro nacido en Brasil, y al mediocampista de origen argentino Cristian Ledesma. Pero el entrenador ha dicho que no tiene otra opción dada la escasez de jóvenes talentos en la Serie A.

El caso de Motta es aún más controvertido, porque jugó para Brasil en la Copa Oro de la CONCACAF en 2003. Ese equipo de la 'verdeamarela' fue considerado como un invitado sub-23 y la FIFA permitió que el ex mediocampista del Barcelona jugara para Italia. 

"Tengo que agradecer a todos los que quisieron que llegara a este punto", dijo Motta a periodistas.  "Yo respeto la opinión de todos, todo el mundo puede decir lo que quiera. Pero cuando entro a la cancha pienso en mí mismo y en disfrutar. Me olvido de todo lo demás", agregó. 

La 'Azzurri' visitará a Ucrania el martes en un duelo amistoso.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR