México Sub-22 sigue su preparación frente a Toluca
Archivo

México Sub-22 sigue su preparación frente a Toluca

El 'Tri' se mide al conjunto local con jugadores de gran nivel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 06:57 a.m.

La selección mexicana sub 22, que representará al país en la Copa América de Argentina el próximo mes de julio, enfrentará al Toluca, en su segundo partido de preparación.

El equipo, concentrado desde el pasado lunes bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, el jueves empató 2-2 con el Pachuca en su primer amistoso como parte del adiestramiento para el certamen continental.

Por exigencias de la Concacaf, México jugará la Copa América con jugadores menores de 22 años, más cinco refuerzos, mientras la selección principal defenderá el título un mes antes en la Copa de Oro, con sede en Estados Unidos.

Aunque la selección está formada por jóvenes, algunos tienen experiencia en el circuito profesional como el delantero Fabián de la Mora, que ha jugado Copa Libertadores con las Chivas del Guadalajara, y el portero Miguel Centeno, del Toluca.

Ante Pachuca, el conjunto dejó una buena impresión al tomar ventaja de dos goles, aunque perdió el orden después de algunos cambios del técnico y fue igualado por Pachuca, el mejor club mexicano en los últimos 13 años.

Mañana, contra el Toluca, los juveniles tendrán un buen reto porque se trata de un cuadro con mucho oficio y figuras de gran calidad, a pesar de que ocupan el décimo lugar de la tabla en el torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Para el técnico Tena será una buen experiencia comprobar la condición física de sus jugadores en un duelo ante un rival duro a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar. Mañana la sub'22 estará formada por los porteros Liborio Sánchez, Carlos Rodríguez y Miguel Centeno; los defensas Israel Jiménez, Fernando Navarro, Uriel Álvarez, Oswaldo Alanís, Darvin Francisco, Eder Borelli.

También están los volantes Isaác Rodríguez, Jorge Daniel Hernández, Luis Ernesto Pérez, David Cabrera, Carlos Alberto Peña, Antonio Gallardo y los delanteros: Isaac Acuña, Marco Fabián, Edgar Pacheco, Javier Aquino, Julio Cesar Nava, Antonio López y Javier Cortés.

El atacante Othoniel Arce causó baja al sufrir una lesión de rodilla de la cual será operado, según un reporte de la Federación Mexicana de Fútbol.

EFE

COMENTAR
GUARDAR