header-articulo
Contra Alianza Petrolera, Expreso Rojo se estrena en Soacha
Archivo

Contra Alianza Petrolera, Expreso Rojo se estrena en Soacha

El 'albirrojo' había jugado los anteriores cuatro partidos como local en Fusagasugá sin ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 07:17 p. m.

Ahora, sin embargo, se estrenará como dueño de casa en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio anexo a la capital de la República. Será este sábado, desde las 3:30 de p.m., cuando reciba la visita de Alianza Petrolera. Este partido inicialmente estaba previsto para la tarde del domingo en Fusagasugá, pero cambió de sede y de día por petición de Expreso Rojo. Con esta decisión se pone fin a una polémica que había sido, inclusive, una de las 'novelas' de la pretemporada.
 
Como se recuerda, Expreso Rojo y Fortaleza se disputaban palmo a palmo la condición de local en Soacha y con esa aspiración llegaron a la asamblea de la Dimayor en la que se definió el calendario del Torneo Postobón I-2011 y se tomaron decisiones varias. Al final, ni para uno, ni para otro: Expreso Rojo se fue a Fusagasugá y Fortaleza, para Zipaquirá. ¿La razón? El campo del estadio de Soacha estaba en reparación y no se encontraba apto para la competencia. Ahora que los trabajos terminaron, entonces, los rojiblancos aprovecharon para adueñarse de la sede.
 
Allí, los dirigidos por John Jairo Bodmer esperan tener mejor suerte deportivo que la tierra del famoso 'Jardinerito' Luis Herrera, donde jugaron cuatro veces y siempre terminaron en empate. Un gran déficit que hoy tiene a Expreso Rojo por fuera del grupo de los ocho mejores (ocupa la undécima casilla). Por eso, ahora que arranca la segunda parte de la fase de clasificación la obligación no es otra que evitar ceder más puntos en casa, para que el camino no se ponga cuesta arriba.
 
Alianza Petrolera, el rival de turno, es otro que enfrenta dificultades a la hora de ganar. De hecho, de los ocho partidos que disputó (tiene uno aplazado) solo en uno salió airoso y, por eso, no ha podido abandonar la parte baja de la tabla de posiciones. Como hecho curioso, se trata de los dos equipos que más juegos empataron en lo que va corrido del certamen: 5 cada uno. Si bien han funcionado bien en el aspecto defensivo, están en deuda en el ataque. Un obstáculo que este sábado esperan empezar a superar.
 

Comentar
Guardar