Unión espera salir de la cola frente a Bucaramanga
Archivo

Unión espera salir de la cola frente a Bucaramanga

El conjunto samario solo ganó uno de los nueve partidos que jugó y está en el fondo de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 07:16 p.m.

Al comienzo de la actual campaña, estos dos exinquilinos de la Primera A encabezaban el ramillete de aspirantes para ser protagonistas del Torneo Postobón I-2011. Hoy, cuando ya transcurrió la mitad de la fase de clasificación, sin embargo, ninguno de los dos pudo cumplir ese objetivo. Bucaramanga, al menos, está entre los ocho mejores, a solo 2 puntos de los punteros Pasto y Academia, mientras que Unión Magdalena cierra la tabla con apenas 7 unidades.
 
Como ha ocurrido en los últimos encuentros, el de este domingo (3:30 p.m.) en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta puede ser el último que dirija el veterano Eduardo Julián Retat. A pesar del respaldo de los directivos, que siguen creyendo en su trabajo y sapiencia, el equipo no ofrece la respuesta futbolística esperada y, lo peor, cada día está más lejos del octavo puesto (actualmente, a 6 puntos). Entonces, la cuenta regresiva sigue su marcha y la presión de los hinchas, que poca paciencia tienen, es cada vez mayor.
 
En todas las estadísticas, los números de Unión Magdalena están en rojo: es el que menos partidos ganó (1, con Alianza Petrolera), uno de los que más perdió (4, superado por Rionegro, 5), posee una de las delanteras menos efectivas (7) y una de las defensas más castigadas (13). Por eso, el partido contra Bucaramanga puede ser la gota que rebose el vaso en caso de que no se consiga la victoria. El 'ciclón' viene de caer por la mínima diferencia con Valledupar, su 'bestia' negra.
 
El panorama de Bucaramanga es muchísimo menos comprometido, pero su balance todavía no satisface a su exigente hinchada. El equipo de Fernando Velasco ha tenido altibajos y su rendimiento como visitante es muy pobre hasta ahora: apenas sacó un punto de los 12 que disputó en predios ajenos, y fue el pasado fin de semana cuando 'visitó' a Real Santander en el estadio Alfonso López, su casa natural. Entonces, hay todavía muchas cosas por corregir para que el equipo salga de esa siempre incómoda tónica de altibajos.
 

COMENTAR
GUARDAR