Pasto, que recibe a Barranquilla, no quiere soltar la punta
Archivo

Pasto, que recibe a Barranquilla, no quiere soltar la punta

El club nariñense estrenará su liderato der recibiendo a uno de los peores visitantes del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 07:15 p.m.

Tras una persecución que duró ocho fechas, el elenco dirigido por el tolimense José Flavio Torres alcanzó la cima de la tabla del Torneo Postobón I-2011, a sabiendas de que tiene un partido menos que el rival con el que comparte la posición. Mientras llega la fecha de jugar ese encuentro (6 de abril, contra Alianza Petrolera), este domingo (3:30 p.m.) tiene la posibilidad de congraciarse con sus hinchas: ofrecerles el liderato con una nueva victoria en casa que los afirme bien arriba.
 
Hasta ahora, Pasto solo disputó tres partidos en el estadio La Libertad, de los cuales ganó dos y empató el restante (con Bogotá). Anotó 7 goles y no encajó todavía, para confirmarse una vez más como uno de los locales más serios del fútbol profesional colombiano. En su más reciente presentación ante sus hinchas, por ejemplo, hizo gala de esa potencia ofensiva y goleó 3-0 a un Patriotas que en el segundo tiempo resultó impotente para resistir la andanada.
 
Si bien el equipo no exhibe el 'jogo bonito' que les gusta a los aficionados y a veces tampoco el funcionamiento colectivo que llene las retinas de los periodistas, le basta y le sobra con la contundencia. Llega poco, pero es muy efectivo y en eso mucho tiene que ver el ídolo local Carlos Daniel Hidalgo, máximo anotador de lo que va corrido del torneo, con 7 anotaciones. Una tónica que, obviamente, espera ratificar frente a un Barranquilla que no puede desprenderse de la cola.
 
En efecto, el elenco dirigido por Virgilio Rodríguez ocupa la casilla 16, con 9 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), es decir, por arriba nada más que de Alianza Petrolera (8) y el colero Unión Magdalena (7). Como le ocurrió el año pasado, cuando se distinguió como el equipo menos efectivo de la temporada, otra vez los grandes problemas de Barranquilla están en el ataque: solo cantó 5 goles en 9 partidos. Como visitante, de otro lado, empató un juego y perdió los tres restantes.
 
El conjunto costeño es uno de los que están obligados a reaccionar de manera vigorosa de inmediato, para no quedarse del tren que conduce a los novedosos cuartos de final del certamen. Actualmente, la diferencia con el octavo de la clasificación (Fortaleza) es de solo 4 puntos, pero la única manera de recortar la desventaja es ganando y eso a Barranquilla le cuesta mucho. En Pasto, además de medirse a un rival de gran potencial ofensivo, tendrá como enemigo a la altura de la capital nariñense.
 

COMENTAR
GUARDAR