"Vamos a poner la doble línea de cuatro": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Vamos a poner la doble línea de cuatro": Wilson Gutiérrez

El técnico encargado de Santa Fe, para enfrentar a Itaguí, contó cómo va a jugar el equipo 'rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 05:36 a.m.

La página de Néstor Otero es historia en el libro 'cardenal'. Ahora, arranca un nuevo ciclo y con ello nuevas hojas que esperan ser escritas con triunfos. Un proceso que comandará Arturo Boyacá, quien fue designado nuevo entrenador del onceno 'rojo'.

El primer capítulo, en esta nueva edición, contará que Wilson Gutiérrez, un ex jugador de Santa Fe tendrá a su cargo la dirección técnica de este equipo, conjunto que de siete partidos jugados sólo ganó uno.

Por su parte, Itaguí, uno de los mejores locales del torneo, ya que de tres partidos jugados ganó los tres, lo espera con el deseo de levantarse tras la caída la semana anterior frente a Millonarios.

Por ello, el técnico Gutiérrez sabe los problemas que posee Santa Fe. "La dificultad del club son los resultados. La idea es buscar un grupo sólido, fuerte para ir a buscar esos resultados que tanto necesitamos".

Este viernes, tras la práctica de fútbol que realizó Santa Fe en el Centro de Alto Rendimiento, el asistente técnico de Arturo Boyacá contó cómo jugará el conjunto 'albirojo'.

"Para este partido vamos a poner la doble línea de cuatro, sin querer ir a defendernos, al contrario, para hacernos más un poco más fuerte y tener la posibilidad de ser un poco más sólidos y con los hombres importantes de arriba tener la posibilidad de buscar el partido", dijo Gutiérrez.

Una de las novedades, en Santa Fe, será la presencia del jugador Hugo Acosta, de 20 años, quien ya fue dirigido por Gutiérrez en la selección Sub-19 del equipo 'rojo' y en Girardot.

"Acosta le puede aportar equilibrio al equipo, salida por el costado izquierdo y un poco de apoyo en la mitad del campo, y de sociedades con el balón", sostuvo Gutiérrez.

De igual forma, el entrenador sabe que "lo primero es el orden, pero cuando tengamos el balón la idea es salir, mucho, por los costados para que ellos puedan surtir a los delanteros".

Además, en la práctica que se llevó a cabo el viernes, el técnico les insistió a los jugadores que: "Tenemos que tener el balón nosotros, eso será fundamental".

Santa Fe escribirá una nueva página en Itaguí, allí comenzará, este cuerpo técnico, un nuevo camino. Una hoja que espera ser bien escrita por los interpretes que utilizará Gutiérrez. Todo, desde afuera, con el visto bueno de Arturo Boyacá.

Santa Fe formará con: Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González y Javier Arizala; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Hugo Acosta; Léider Preciado y Ariel Carreño. Como alternativas viajarán: Camilo Vargas, Andrés Felipe González, Jhon Ulloque, Sergio Galván Rey y Óscar Rodas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR