Alex Aguinaga es el nuevo DT del Barcelona de Ecuador
Archivo

Alex Aguinaga es el nuevo DT del Barcelona de Ecuador

La leyenda del fútbol ecuatoriano tomará las riendas del equipo de Guayaquil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 03:23 p.m.

El excapitán de la selección de fútbol de Ecuador Alex Aguinaga confirmó hoy que se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona, tras la salida del argentino Rubén Darío Insúa por los malos resultados del equipo.    

El excentrocampista aseguró hoy que "esta es una gran oportunidad y asumo con responsabilidad dirigir al Barcelona", en una entrevista telefónica desde México para la emisora local 'Huancavilca'.    

"Vamos a sacar al Barcelona adelante porque hay un gran plantel", dijo el nuevo entrenador, quien añadió que sabe "que la afición de Barcelona es exigente, pero vamos a ser un gran equipo de juego".    

Aguinaga formó parte hasta hace poco del cuerpo técnico del América mexicano, que comandó Manuel Lapuente, del que salió todo el grupo antes de concluir el contrato.    

Por su parte, el presidente del Barcelona, Alfonso Harb, evitó confirmar la vinculación del nuevo entrenador del equipo y expresó a EFE que "es bastante posible que Aguinaga dirija al equipo".    

Según la emisora 'Huancavilca', Aguinaga estará acompañado por varios profesionales mexicanos y llegará el próximo lunes a Guayaquil para asumir de inmediato la dirección técnica del equipo.    

Aguinaga, en su corta trayectoria como entrenador, dirigió y ganó un partido con Ecuador por 1-2 a Perú, en Lima, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, tras un desmayo que sufrió previo al encuentro el entonces seleccionador local, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.    

Con Insúa, el Barcelona ganó dos partidos, empató cinco y perdió tres, por lo que el equipo se ubicó en el octavo puesto de la clasificación entre doce clubes que conforman la Primera División ecuatoriana.    

Refuerzan al Barcelona los argentinos Matías Oyola, Iván Borghello, Rodrigo Marangoni y el brasileño Rodrigo Teixeira. También encontrará a su excompañero de selección y actual capitán barcelonista, el defensa Iván Hurtado. 

Guayaquil
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR