Elías Figueroa podría ser candidato a presidente de Fifa
Archivo

Elías Figueroa podría ser candidato a presidente de Fifa

El ex jugador chileno aceptó tener contactos para presentarse a las elecciones del 1 de Julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 12:12 p.m.

El exinternacional Elías Figueroa, elegido tres veces el Mejor jugador de América en los años 70, confirmó hoy que ha sido contactado para presentarse como candidato a presidente de la FIFA, cuyas elecciones se realizarán el próximo 1 de junio.    

Figueroa confirmó en declaraciones a la página digital de La Tercera que el movimiento denominado FIFA Change lo busca levantar como candidato a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial: "Me pidieron ser candidato a presidente de la FIFA y hay un grupo que tiempo atrás me llamó".    

"Quería que integrara un comité. Al principio no tenía problema, siempre y cuando no sea atacar a los actuales dirigentes, sino viendo las cosas positivas", añadió    

Figueroa dijo al diario que dicho comité se decidió por su candidatura al analizar su trayectoria personal y deportiva.    

El excapitán de la selección chilena dijo que su respuesta la dará a conocer entre lunes o martes y que la candidatura debe ser patrocinada por alguna federación afiliada a la FIFA.   
"Entiendo que eso ya está, aunque no es la de Chile", reveló el exinternacional reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.    

Según la página electrónica de La Tercera, uno de los problemas que afrontan los impulsores de la idea es que deben reunir 500 mil dólares para hacer campaña durante dos meses y que la inscripción debe realizarse antes del próximo viernes.    

Figueroa está consciente de que la meta es difícil, pero no imposible y agrega que cuando se fue a jugar a Brasil nunca imaginó que iba a ser el mejor de América tres veces.    "En la vida todo se puede. Estoy consciente del poder de Joseph Blatter, pero no tengo miedo", subrayó.    

En su puesto de defensa central Elías Figueroa ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto a campeones mundialistas como el inglés Bobby Moore, el italiano Franco Baresi y el alemán Franz Beckenbauer. Incluso el mismo Beckenbauer y Pelé lo han considerado como el mejor en su puesto. 

Santiago
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR