Colombia sueña con el título del Mundial de Fútbol de Salón
Archivo

Colombia sueña con el título del Mundial de Fútbol de Salón

Los nuestros enfrentarán a Paraguay, actual campeón, el sábado a las 9 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2011 , 10:19 a.m.

La selección colombiana de fútbol de salón buscará mañana arrebatarle a Paraguay el título de campeón que actualmente ostenta, cuando se enfrenten en la final del X mundial de este deporte que se disputará en Bogotá, con la presencia del jefe del estado colombiano, Juan Manuel Santos.    

El equipo colombiano de la mano de su gran estrella y goleador John Jairo Pinilla y con la conducción técnica del entrenador Jaime Cuervo espera sumar el que sería el segundo título mundial para este país luego del alcanzado en Bolivia en el año 2000.    

"Los muchachos han demostrado que para quitarnos este Mundial van a tener que matarnos", ha comentó a medios de prensa locales el técnico Jaime Cuervo tras derrotar en semifinales a Argentina, en un dramático partido que terminó en favor del conjunto local por 3-2.    

Entre tanto, el otro finalista, Paraguay, tuvo que exigirse al máximo para imponerse en la otra semifinal a Rusia, equipo que había dejado fuera a Brasil y que luchó hasta el final para alcanzar el cupo.    

Sin embargo, después del 5-5 que se registró en el tiempo de adición, los paraguayos demostraron su 'garra' y seguridad para imponerse por 3-2 en la tanda de penaltis y así se aseguraron el paso a la final, donde esperan ganarle a Colombia para retener el título que actualmente ostentan.    

En el equipo 'guaraní' destacan jugadores como Juan Salas, Christian Ramírez y Darío Herrera, quienes serán titulares en Bogotá.    

La organización del certamen confirmó hoy que el presidente colombiano Juan Manuel Santos será uno de los invitados de lujo del compromiso final del certamen, con la esperanza de festejar un segundo título mundial para el país.    

El partido está programado para las 21:00 hora local, mientras que el encuentro por el tercer lugar entre Argentina y Rusia se disputará dos horas antes. 

Efe
 

COMENTAR
GUARDAR